Curso "Series de televisión: una puerta al cine", con Mafer Suárez


Curso "Series de televisión: una puerta al cine", con Mafer Suárez.


La irrupción de Series de Televisión en México, y en el mundo, ha abierto puertas que están revolucionando la manera de contar historias, el manejo del tiempo, los tradicionales nichos de espectadores, los canales tradicionales de exhibición y la libertad de experimentar temáticamente.

Este curso expone, a partir de la experiencia concreta de su ponente, la directora Mafer Suárez, analizar la génesis, desarrollo y experiencia práctica en la concepción y realización de series mexicanas, además de la reflexión sobre los mejores exponentes del género.

Los temas a analizar serán: El Universo de la Televisión, Construcción Dramática, El Caso Mexicano, La Innovación Formal, y las posibilidades creativas que este espacio genera para los cineastas de hoy.

IMPARTE: Mafer Suárez. Egresada del CCC. Directora de tres temporadas de la exitosa serie televisiva Mujeres asesinas; Directora de la serie histórica Gritos de muerte y libertad y El encanto del águila, ésta última acreedora al Premio Ondas otorgado en Barcelona al mejor programa de televisión de Iberoamérica, así como al Premio Rey de España al capítulo El último caudillo, el cual dirigió. En julio del 2013, la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, así como el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, le otorgan una Musa en reconocimiento a su trayectoria en la Televisión Mexicana. Actualmente prepara su Ópera Prima El tercer misterio, así como una nueva serie histórica: Tierra de cruces.

REQUISITOS:

  • Al momento de inscripción enviar CV y media cuartilla respondiendo a la pregunta “¿Qué esperas del curso?”.
  • 18 años de edad mínima.

FECHAS: Sábado 22 de marzo al sábado 26 de abril del 2014.
DURACIÓN: 5 sesiones sabatinas.
HORARIOS:

  • Sábado 22 de marzo de 10 a.m. a 2 p.m.
  • Sábado 29 de marzo de 10 a.m. a 2 p.m.
  • Sábado 5 de abril de 10 a.m. a 2 p.m.
  • Sábado 12 de abril de 10 a.m. a 2 p.m.
  • Sábado 26 de abril de 10 a.m. a 5.30 p.m.

SEDE: Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.
CUPO: 20 personas.
COSTO: $ 2,300 pesos.

INFORMES: 4155 0000 / 4155 0090 ext. 1814 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. | Centro Nacional de las Artes.
Calz. de Tlalpan 1670 Col. Country Club, CP 04220, Delegación Coyoacán, México, D.F. | http://www.elccc.com.mx

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Curso "Series de televisión: una puerta al cine", con Mafer Suárez