Taller de Desarrollo de personajes y diálogos

 

CUPO LLENO2 2022 EXA CURSO VERANO NINES Recovered

Taller de Desarrollo de personajes y diálogos
Imparte: Hajime Espinosa

A lo largo del taller, los participantes estudiarán las distintas facetas que forman parte del complejo proceso de dar vida y voz a los personajes de un guion de ficción. Así mismo, pondrán en práctica técnicas que les permitirán desarrollar, con mayor seguridad y verosimilitud, personajes vívidos y convincentes, a través de acciones, escenas y diálogos que consigan impactar emocionalmente al espectador.

HAJIME ESPINOSA. Su formación profesional comenzó con la licenciatura en Biología, en la Facultad de Ciencias de la UNAM, misma que dejó a un año de concluir para dedicarse de lleno a la escritura. Es egresada de la generación 33 de
la Escuela de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), de la generación Malgesto del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y tiene un diplomado en Divulgación de las Ciencias, por la DGDC de la UNAM. Ha cursado seminarios con guionistas como Robert McKee, Syd Field, Linda Seger, Michael Hauge y John Truby; así como talleres de Crítica Cinematográfica con Jorge Ayala Blanco, Jean-Christophe Berjon, Rafael Aviña y Fernanda Solórzano. Durante cuatro años, coordinó el Taller de Desarrollo de Proyectos de Ópera Prima, para egresados del CUEC y del CCC así como el Laboratorio de Guión para Largometraje, para egresados del CCC. Trabajó como Script Supervisor en películas como “Días de Gracia” de Everardo Gout y “De la Infancia”, de Carlos Carrera, entre otras. En dos ocasiones ha sido beneficiaria del Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos, que otorga el IMCINE, con el apoyo para el Desarrollo de Líneas Argumentales para proyectos documentales. Actualmente se especializa en la enseñanza de Guion y Adaptación Cinematográfica y ofrece servicios como Script Doctor.

Fechas: 3 de agosto al 21 de septiembre
Horarios: Miércoles de 16:00 a 19:00 hrs
Duración: 8 sesiones (24 horas)
Modalidad: En línea
Cupo máximo: 30 participantes
Costo: $3,000 pesos mexicanos
Modalidad: En línea
Requisitos: Tener una historia cinematográfica en desarrollo, en cualquiera de sus etapas (idea, sinopsis, argumento, escaleta o primeros tratamientos del guión). 
Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png