Amores incompletos en el CCC

WhatsApp Image 2023 04 28 at 4.45.59 PM

 

 

Gilberto González Penilla, egresado CCC, presenta su segundo largometraje en el CCC:

Amores incompletos

 

  • González Penilla dirigió anteriormente la Ópera Prima CCC Los hámsters 
  • El crew está integrado por una egresada y varios egresados
  • Al término de la proyección habrá una conversación con parte del equipo de la película

 

 

El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), institución de la Secretaría de Cultura, invita a la proyección de Amores incompletos, segundo largometraje del egresado Gilberto González Penilla, seguida de una conversación del equipo de la película con la audiencia. La cita es el jueves 4 de mayo a las 17 horas en la Sala Luis Buñuel del CCC. 

Alejandro Camacho da vida al personaje de José, un hombre de 65 años desencantado de la vida, quien a la muerte de su esposa descubre un diario en el que ella confiesa sus infidelidades. José entonces decide encarar a cada uno de los amantes de su esposa en un viaje por la Península de Baja California, que lo llevará a un destino inesperado.  

Gilberto González Penilla reafirma su interés por las temáticas familiares, el gusto por la comedia sutil y el amor por su natal Baja California, elementos que ya eran visibles en sus cortometrajes escolares como Sonreír, El amor en tiempo de incendios y Conversaciones de un matrimonio, pero sobre todo en su anterior largometraje, la Ópera Prima CCC Los hámsters, también rodada en Baja California y que retrata el día de una familia llena de secretos. 

Además de Alejandro Camacho, la película cuenta con las actuaciones de Patricia Bernal, Juan Carlos Colombo, Edwarda Gurrola, Silverio Palacios y Hoze Meléndez, entre otros. En cuanto al equipo detrás de cámaras, una de las productoras fue Janeth Mora, mientras que Ricardo Garfias fue director de fotografía y Miguel Salgado editó junto con el propio González Penilla, egresada y egresados CCC que estarán junto con el director para conversar con el público después de la proyección. Cabe destacar que el moderador de la sesión será el guionista egresado del CCC, Patricio Saiz.

Amores incompletos
Proyección y conversación

Invitados: Gilberto González Penilla (Director), Ricardo Garfias (Cinefotógrafo), Janeth Mora (Productora) y Miguel Salgado (Editor), 

Moderador: Patricio Saiz.

Jueves 4 de mayo
17 horas
Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica

Entrada libre, cupo limitado

Centro de Capacitación Cinematográfica (Centro Nacional de las Artes, Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04210 Ciudad de México, CDMX)

 

 

Trailer

 

Gilberto González Penilla
Egresado de la Licenciatura en Cinematografía del Centro de Capacitación Cinematográfica en donde dirigió cortometrajes como Sonreír, El amor en tiempo de incendios y Conversaciones de un matrimonio, documental que fue nominado al Ariel en el 2014. Ha dirigido dos largometrajes, la ópera prima CCC Los hámsters y Amores Incompletos, estrenada a finales de marzo del 2023. Asimismo dirigió un episodio de la serie Los Hermanos Salvador para Disney plus y otros cortometrajes entre los que destacan Tere, Leche y La cena. Huevos Divorciados será su tercer largometraje y la filmación comenzará en el primer semestre del 2023.

Ricardo Garfias
Estudió la licenciatura en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y en seguida cursó la licenciatura en cinematografía del Centro de Capacitación Cinematográfica en donde se especializó en Dirección de Fotografía. Ahí dirigió el documental Chinahuapa (bajo las estrellas), además de hacer la fotografía de proyectos de otros estudiantes como es el caso de 400 maletas de Fernanda Valadez. Su primer largometraje como director de fotografía fue La guerra de Manuel Jankovic de Diana Cardozo en 2014, y posteriormente ha desempeñado ese rol en películas como Mi pequeño gran hombre de Jorge Ramírez Suárez y El ombligo de Guie´dani de Xavi Sala, entre otras. En 2017 recibió la Golden Frog del prestigioso festival Camerimage por el documental Potentiae de Javier Toscano.

Janeth Mora
Egresada de la licenciatura en comunicación y publicidad CUT campus Tijuana y del Curso de Producción Cinematográfica y Audiovisual del Centro de Capacitación Cinematográfica. Socia de las casas productoras Cine Bandada y Payasito Films. Fue productora de cortometrajes como La Frontera de Jesús, Leche, Eco de Trompeta, Lacus, Incendio, Reina y Tere, entre otros. Ha sido gerente de producción de películas como Malibú y Maquíllame otra vez, además de ser coproductora de las películas Los hámsters, Amores incompletos y Huevos Divorciados (en proceso), todas de Gilberto González Penilla. Actualmente trabaja en el documental Con ayuda del cielo de Ignacio Miguel Ortiz y en la postproducción de la ópera prima del CCC, Vergüenza, de Miguel Salgado

Miguel Salgado
Licenciado en Comunicación Social por la UAM-Xochimilco y en Dirección Cinematográfica por el CCC, donde obtiene el grado suma cum laude. Ha dirigido los cortometrajes Muñecas, Elena, La espera, Tiempo de partir y Al final del surco. Recientemente terminó su ópera prima titulada Vergüenza, que fue ganadora del programa de óperas primas del CCC. Ha editado cortometrajes, largometrajes y series de T.V, tanto de ficción como de documental y fue nominado al Ariel en 2022 por la edición de la película Nudo Mixteco, de la directora Ángeles Cruz.

Patricio Saiz
Nació en Reynosa, Tamaulipas. Estudió Ingeniería Industrial en la UNAM y Guion Cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Ha participado en la escritura de las películas Pobre familia rica, El día de la unión, Cómo cortar a tu patán, El efecto tequila, La última muerte y Carrière 250 metros. En televisión ha colaborado en las series Terminales, Los héroes del norte, Pacientes, Cloroformo, Guardia García, Kin y varias más. Ha impartido clases, asesorías y talleres en diversas instituciones. También ha sido parte de jurados y comités como la ópera prima del CCC, Eficine, Foprocine, Estímulo a Escritores, etc. Actualmente se encuentra desarrollando varios proyectos, imparte clases en el CCC y es miembro fundador de la empresa de creación de contenidos Entrelineas.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Amores incompletos en el CCC