Muestra fotográfica de la generación "Enlatadas"

WhatsApp Image 2023 04 11 at 4.39.44 PM

 

De algún lugar hasta aquí, muestra fotográfica de estudiantes del CCC

abre sus puertas el jueves 13 de abril

 

  • Se trata de una exposición anual, que se retoma después de 3 años de ausencia derivada de la pandemia
  • Los proyectos expuestos son el resultado de experiencias de estudiantes en el laboratorio fotográfico
  • La exposición se compone de 35 fotografías en las que trabajaron 16 estudiantes

 

El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), institución de la Secretaría de Cultura, invita a la exposición De algún lugar hasta aquí, compuesta de fotografías realizadas por estudiantes de la institución, a partir del jueves 13 de abril a las 17 horas en la Galería del CCC. 

La muestra está compuesta por 35 fotografías en blanco y negro, tomadas, trabajadas, reveladas y enmarcadas por estudiantes de la generación número 44 de la Licenciatura en Cinematografía, “Enlatadas”. Se trata del resultado de un proyecto puesto en manos del docente Misael Rodríguez, con el objetivo de que las generaciones que se vieron privadas de las prácticas en laboratorio de revelado, a causa de la reciente pandemia derivada del Covid-19, pudieran completar su formación. 

Las fotografías exhibidas tienen una temática libre y algunas han sido manipuladas desde la toma, otras en el laboratorio. Este evento representa la primera de tres exposiciones planeadas para permitir que todas las generaciones que no pudieron realizar sus prácticas en el laboratorio ni mostrar su trabajo durante la pandemia puedan hacerlo ahora.

Esta exposición es una actividad anual, cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo que estudiantes de primer año desarrollan en la materia de “Fotografía fija”. Asignatura que sirve como un acercamiento a los materiales análogos e impulsa procesos creativos y experimentales, mediante la manipulación fisicoquímica de película fotográfica. 

 

De algún lugar hasta aquí (2020-2023)
Exposición fotográfica de la Generación 44 "Enlatadas"
Jueves 13 de abril
17 horas
Galería del Centro de Capacitación Cinematográfica

Entrada libre, cupo limitado

Centro de Capacitación Cinematográfica (Centro Nacional de las Artes, Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04210 Ciudad de México, CDMX)

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Muestra fotográfica de la generación "Enlatadas"