Hora petrolera destaca en Francia. #Huellas verdes

  • El cortometraje fue filmado en Veracruz.

El Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Toulouse en Francia entregó reconocimientos a doce reconocimientos a peículas mexicanas, incluyendo tres reconocimientos para el cortometraje Hora petrolera  realizado en el marco de la convocatoria “Huellas verdes: Concurso de creación de cortometrajes con mejores prácticas para reducir su impacto ambiental" de Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

Hora petrolera, fue dirigido por  Emilio Braojos Fuertes y filmado en Minatitlán y Coatzacoalcos, Veracruz. El corto narra la historia de un conductor de taxi (Gilberto Barraza) en Minatitlán, a quien se le acompañaa lo largo del día, observando los conflictos de una ciudad azotada por la violencia y la contaminación. Se puede ver el contraste con pequeños momentos de belleza y poesía del paisaje natural. El equipo de rodaje, integrado por 42 personas, fue en su mayoría de gente de Xalapa, mientras que los intérpretes son principalmente de Minatitlán y Coatzacoalcos. Cuando se lanzó el casting para dichas ciudades se tuvo respuesta de más de 200 personas interesadas en participar

La película participó en la competencia oficial de cortometraje de ficción y recibió los premios Cortometraje Revelación, Courtoujours y el CCAS para Cortometraje - Électriciens Gaziers.  El Festival de Toulouse es uno de los encuentros cinematográficos más importantes dedicados al cine realizado en América Latina.

Hora petrolera tuvo su estreno nacional en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2022.

 

 

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Hora petrolera destaca en Francia. #Huellas verdes