Diana Cardozo presenta Estación catorce en el CCC

WhatsApp Image 2023 03 24 at 2.41.02 PM

 

Estación catorce, largometraje de la egresada Diana Cardozo, se presenta en el CCC

 

  • La película narra el descubrimiento de situaciones difíciles de la vida desde la mirada de un niño
  • Es el cuarto largometraje de la egresada, quien impartirá una clase magistral después de la proyección

 

 

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres, dentro del ciclo “Conversaciones con directoras mexicanas contemporáneas”, el Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, invita a la proyección del largometraje Estación catorce, de la directora egresada Diana Cardozo, quien además impartirá la clase magistral “Retos creativos del cine independiente de la escritura a la edición”. La cita es en la Sala Luis Buñuel del CCC, el miércoles 29 de marzo a las 17 horas y la entrada es libre.

Estación catorce es una historia contada desde la perspectiva de Luis, un niño de siete años, que vive con su familia en una zona rural del México actual, azotado por la pobreza y la violencia. El pequeño se ve obligado a acompañar a su padre en una tarea desesperanzadora y esa es la ocasión en la que descubre las fragilidades y contradicciones de quien es su modelo de masculinidad. A través de su mirada se revela un mundo que puede ser tan mágico y hermoso como violento y desolador. 

La película fue escrita y dirigida por Diana Cardozo, quien además es productora con Martín Boege, que a su vez es el director de fotografía, mientras que el sonido estuvo a cargo de Isabel Muñoz Cota, egresadas y egresado del CCC.

Estación catorce ganó como mejor película en el MOOOV Film Festival de Bélgica, así como en el 37 Festival de Cinema Ibero-Latinoamericano de Trieste en Italia y se presentó en México como parte del Festival Internacional de Cine de Morelia, durante el 2021. 

 

Estación catorce

Miércoles 29 de marzo

17 horas

Proyección seguida de clase magistral impartida por Diana Cardozo 

Sala Luis Buñuel del CCC

Entrada libre, cupo limitado

Centro de Capacitación Cinematográfica (Centro Nacional de las Artes, Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04210 Ciudad de México, CDMX)

 

 

 

Diana Cardozo

Directora y guionista nacida en Uruguay. Estudió Ciencias Sociales en la Universidad Dámaso Antonio Larrañaga de Uruguay y Realización Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica, en donde dirigió el cortometraje de ficción La luna de Antonio (2003) y el largometraje documental Siete instantes (2008). Posteriormente, realizó los largometrajes 12 mujeres en pugna (2006) y La guerra de Manuela Jankovic (2014). Estación Catorce, su cuarto largometraje, se presentó en octubre de 2021 en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Diana Cardozo presenta Estación catorce en el CCC