Tatiana Huezo triunfa en la Berlinale

WhatsApp Image 2023 02 27 at 6.05.13 PM

 

El eco resuena en la Berlinale 2023

  • Tatiana Huezo, egresada CCC recibe Premios a Mejor Documental y Mejor Dirección
  • Egresada recibe premio para impulsar la labor de activistas, periodistas y defensoras de derechos humanos

  

 

El Festival Internacional de Cine de Berlín entregó reconocimientos a tres cineastas mexicanas, incluyendo dos producciones con egresadas y egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), en sus equipos de realización.

 

El eco, cuarto largometraje, dirigido, escrito y coproducido por Tatiana Huezo recibió el Premio a Mejor Documental del festival y el Premio a Mejor Dirección de la sección Encounters. En palabras del jurado documental, esta película retrata a jóvenes que descubren al mundo en medio del campo; imágenes íntimas, luminosas de una abuela, tormentas de lluvia y aulas escolares revelan una comunidad compleja.

 

El eco cuenta con la participación de Ernesto Pardo en fotografía, Dalia Reyes como productora, Lucrecia Gutiérrez Maupomé en la edición y Nubia J. Saldaña como asistente de dirección, egresado y egresadas CCC. 

 

En 2016, Tatiana, recibió una Mención Especial del Jurado del Premio Caligari por Tempestad del mismo certamen.

 

Dentro de la Competencia Internacional, Tótem, largometraje de Lila Avilés,  recibió el Premio del Jurado Ecuménico. La película cuenta en su equipo con Yair Ponce como gerente de producción, Omar Guzmán como editor, Mariana Lavaniegos como segunda asistente de dirección y Alistair Pulido en continuidad, egresados y egresada CCC.

 

Por otra parte, Miguel Ángel Sánchez y la egresada Tania Claudia Castillo recibieron la beca del Talents Footprints Mastercard Enablement de la Berlinale, para desarrollar una plataforma para proveer a mujeres periodistas, activistas y defensoras de los derechos humanos de capacitación y herramientas para la creación audiovisual en el desarrollo de sus actividades y proyectos.

 

Adolfo de Sofía Auza recibió el Oso de Cristal a Mejor Película de la sección Generation 14 Plus. Mientras que God and the Devils Cumbia, bajo la dirección y producción de Carlos Lenin con Daniel Loustaunau y Paloma Petra como coproductores, recibió el VFF Talent Highlight Award que consiste en un apoyo de 10,000 euros.

 

Cabe recordar que, en 2022, la película Manto de gemas, Ópera Prima de la egresada CCC Natalia López Gallardo, con el también egresado Omar Guzmán, como coeditor, recibió el Oso de Plata, Premio del Jurado. Mientras que otras películas en selección tuvieron también egresadas y egresados en sus equipos, como es el caso de El norte sobre el vacío de Alejandra Márquez Abella, con la egresada CCC Claudia Becerril Bulos en fotografía y El reino de dios de Claudia Sainte-Luce con los egresados CCC Carlos Correa como productor ejecutivo y director de fotografía, Julián Sarmiento como editor y Nicolás Aguilar como sonidista, en la Sección Generation Kplus. 

 

 

https://www.berlinale.de/en/festival/awards-and-juries/berlinale-documentary-award.html

 

https://www.berlinale.de/en/festival/awards-and-juries/awards-encounters.html

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Tatiana Huezo triunfa en la Berlinale