Egresadas y egresados CCC en Ventana Sur

WhatsApp Image 2022 12 02 at 4.56.40 PM

 

4 proyectos de egresadas y egresado presentes en la edición 2022 de Ventana sur

 

 

Ventana Sur, el gran encuentro anual de la industria cinematográfica en sudamérica llegó a su fin este 2 de diciembre en su edición 2022. cuatro proyectos con egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica estuvieron presentes en cuatro diferentes secciones.

 

Monstruo de Xibalba, de la directora Manuela Irene quien coproduce con el egresado CCC Damián Aguilar y Daniel Loustaunau recibió el apoyo dentro de la Selección Primer Corte, destinada a promover largometrajes latinoamericanos de ficción en su etapa de postproducción, encontramos

 

Mientras que en la sección Blood Window Lab, lataforma de promoción para cineastas especializados en cine de terror y género fantástico. estuvo el proyecto producido y codirigido por el egresado Christian Diaz Pardo con Pablo Jofré López, Huahuantin

 

Por su parte, la egresada Fernanda Tovar llevó su proyecto Una chica triste a la sección Proyecta, iniciativa conjunta de Ventana Sur, el Marché du Film y el Festival de San Sebastián, creada en 2018 para promover las coproducciones en América Latina y con Europa.

WhatsApp Image 2022 12 01 at 9.30.41 AM

Fernanda Tovar con el productor Daniel Daniel Loustaunau

 

Finalmente, encontramos a Kami García, quien dirige el proyecto Olas fantasma, que produce la también egresada Laura Berrón, dentro de la sección El principio del film, iniciativa creada en 2020 para darle a una selección diversa de guiones de la región la posibilidad de trascender las fronteras y llegar al mercado internacional.

WhatsApp Image 2022 12 01 at 9.55.53 AM

Kami García

 

 

En años recientes dos óperas primas del CCC recibieron apoyos dentro del encuentro que se lleva a cabo en Argentina. En 2020, la película Vergüenza, del realizador mexicano Miguel Salgado, recibió el premio otorgado por la televisora francesa Cine + Club, en la categoría Primer Corte. Mientras que en 2019, Blanco de verano, dirigida por Rodrigo Ruiz Patterson, fue una de las seis películas seleccionadas en la categoría Copia Final, obteniendo el Premio Visión Europea.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Egresadas y egresados CCC en Ventana Sur