Taller de Sonido cinematográfico

Módulo 1 Introducción al Sonido

Imparte: Cristina Esquerra

El Taller de sonido cinematográfico está dirigido a estudiantes o profesionales de cine que quieran adentrarse en la teoría y la práctica del sonido. Se compone de tres módulos: Introducción al sonido, grabación de sonido directo y postproducción de sonido.

Durante el primer módulo “Introducción al sonido” se abordarán las diferentes maneras de registrar el sonido, se desarrollarán las técnicas de colocación y selección de los diferentes micrófonos, mediante prácticas que permitan al estudiante experimentar los procesos del sonido directo con una dinámica de set. Al finalizar, el estudiante reconocerá los usos de los diferentes métodos de registro sonoro, así como el conocimiento del manejo de diferentes situaciones dentro de una ficción y los elementos que influyen en estas (vestuario, locación, diálogos, clima etc.)

Objetivo:

Que los participantes adquieran conocimientos y herramientas, tanto teóricos como prácticos, para el registro sonoro en proyectos audiovisuales. Entender el sonido como herramienta para crear y/o contribuir un lenguaje artístico.

Inicio / Término: 3 mayo / 24 mayo

Días: Sábados

Horarios: 10 a 14 h

Duración: 4 sesiones de 4 horas cada una, 16 horas en total

Cupo: 15 estudiantes máximo

Costo: 2,500 pesos mexicanos

Modalidad: Presencial

Nivel: Intermedio

Requisitos: Ser mayor de 18 años.

Dirigido a: Estudiantes de cine o profesionales que quieran especializarse en el registro de sonido directo para proyectos audiovisuales.

Fechas: 3, 10, 17 y 24 de mayo

Informes e inscripciones: extensionacademica@elccc.com.mx o llamar al 55 4155 0090 / 00 ext. 1814

Semblanza:

Cristina Esquerra estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) el Curso General de Realización Cinematográfica con la especialidad en dirección. Sus cortometrajes han participado en festivales nacionales e internacionales, como el Festival Internacional de Cine de Morelia, EL Regensburguer-Kurzfilme y Cinema Latino Americano de Sao Paulo. Comenzó a hacer sonido directo desde los primeros años del Curso General de Realización Cinematográfica en el CCC. Ha participado como sonidista en largometrajes de ficción y documental como Sopladora de hojas de Alejandro Iglesias Mendizabal, Batallas íntimas, documental de Lucía Gajá, Cría Puercos de Ehécatl García y Oaxacalifornia el regreso de Trisha Ziff.