Azteca Noticias | Cineteca Nacional albergara la Muestra CCC 2013
Los trabajos se han presentado en distintos festivales nacionales e internacionales, entre ellos el de Cine Documental de la Ciudad de México.
Notimex
México, DF.- Con un total de 19 cortos y largometrajes producidos por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) que han tenido destacada presencia en festivales nacionales e internacionales, se presentarán del 14 al 17 de abril como parte de la Muestra CCC 2013 en la Cineteca Nacional.
Las películas que integran la muestra son resultado del proceso académico ejercido en el Curso General de Estudios Cinematográficos, integrado por ocho programas que abarcan ejercicios de “Ficción 2”, "Documental" y "Tesis", así como del proyecto Ópera Prima, informó el CCC.
Dichos trabajos se han presentado en distintos festivales nacionales e internacionales, entre ellos el de Cine Documental de la Ciudad de México DocsDF; el de Rotterdam (Holanda); de Cortometrajes Clermont-Ferrand (Francia); de La Habana (Cuba); Morelia (México); de Rencontres Henri Langlois (Francia) y el de Kustendorf (Serbia), entre otros.
La programación arrancará el próximo jueves con la proyección de los cortometrajes “Año Nuevo”, de Luz María Rodríguez; “Osiris y el jarocho”, de René Peñaloza, y “La madre”, de Ernesto Martínez Bucio, así como con el largometraje “La revolución de los alcatraces”, de Luciane Kaplan.
Para el viernes 15 de marzo se tiene programada la exhibición de los cortos “Clarisa”, de Ariel Gutiérrez; “Dos de tres”, de Paulina Rosas; “Penumbra”, de Arlo Catana, y “Don Sabás”, de Juan Manuel Zúñiga, además del filme “Mi amiga Betty”, de Diana Garay.
Un día después tocará el turno a “Suda”, de Carmen Martínez; “Caminando las noches”, de Cristina Esquerra; “Contrafábula de una niña disecada”, de Alejandro Iglesias, y “Las lágrimas”, de Pablo Delgado.
Para finalizar la muestra se proyectará “Perro azul”, de Federico Zuvire; “Pata de perro”, de Diana Garay; “Las potentes cápsulas de aceite de caguama”, de Jaiziel Hernández; “Para armar un helicóptero”, de Izabel Acevedo; “La habitación”, de Sebastián Quintanilla; “El pintor de Verónicas”, de Oswaldo Toledano, y “Al fondo”, de Pablo Giles.