Seminario de Apreciación Cinematográfica Módulo 1. Lenguaje Cinematográfico

APRECIACION_CINEMATO-M1-PLEC.jpg

Seminario de Apreciación Cinematográfica
Módulo 1. Lenguaje Cinematográfico
Imparte: José Antonio Valdés

Desde sus inicios, el cine marcó su doble naturaleza como un arte con un lenguaje propio y una poderosa industria que genera empleos y ganancias millonarias en el mundo entero. El módulo Lenguaje cinematográfico del Seminario de Apreciación Cinematográfica tiene como finalidad desentrañar para los cinéfilos asistentes las herramientas estéticas, narrativas y formales de las cuales dispone un cineasta para destacar en medio de una industria mundial cuyas reglas también revisaremos.

Objetivo: Con este seminario los participantes aprenden a ver el origen y evolución de la cinematografía desde una perspectiva crítica; a analizar los elementos principales en la creación de una película: dirección, guion, fotografía, edición, música, actuación y a apreciar los aspectos industriales del cine: producción, distribución, exhibición, además de los elementos primordiales que componen la gramática del cine.

Instructor: José Antonio Valdés
Fechas: 12 de febrero al 13 de marzo
Días: Lunes y miércoles
Horario: 18:00 a 21:00 hrs
Número de sesiones: 10 sesiones
Modalidad: Presencial
Sede: Centro de Capacitación Cinematográfica
Costo: $2,500 (Costo por módulo)
Dirigido a: Personas interesadas en la historia y el análisis del cine y sus géneros.

Informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 55 4155 0090 / 00 ext. 1814

Semblanza
José Antonio Valdés Peña: Es crítico de cine, investigador y docente cinematográfico. Sus estudios de cine los hizo en el Centro de Estudios Audiovisuales y cursó también el Diplomado Universitario en Apreciación Cinematográfica de la Universidad Iberoamericana. Fue colaborador de la Cineteca Nacional entre 1997 y 2018; en dicha institución ocupó cargos como investigador fílmico, jefe de información, curador de exposiciones, docente y subdirector de información. Ha impartido clases de apreciación cinematográfica en instituciones como el Centro de Capacitación Cinematográfica, el CECC Pedregal y los talleres culturales de la SHCP, entre otras. Es conductor del espacio Miradas al cine en Canal Once, de Tiempo de Filmoteca en TV UNAM y de los programas radiofónicos Miradas al cine en CECC Radio y Salón rojo: el cine en tus oídos de Código 21. Desde 2018 es director de la Escuela de Cine y Televisión del CECC Pedregal.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Seminario de Apreciación Cinematográfica Módulo 1. Lenguaje Cinematográfico