Taller Cine, Realidad e Intimidad El yo, el encuentro y lo otro

4CINE REALIDAD INTIMIAD 4X4 CON PLECA CULTURA

Taller
Cine, Realidad e Intimidad
El yo, el encuentro y lo otro

Aprende un método excepcional de trabajo colectivo, con ejercicios básicos de investigación, introspección y narrativa audiovisual, documental o de ficción, con el cineasta Bruno Santamaría y el Colectivo Monstruoso.

El taller propone de inicio una exposición de las y los ponentes para compartir herramientas sobre diferentes formas de acercarse a la realidad y ejemplos de trabajo para provocar la reflexión y discusión. En seguida se propiciará el trabajo individual para detonar la creatividad de las y los alumnos a través de ejercicios prácticos. En un segundo tiempo estará enfocado en desarrollar el producto artístico utilizando las herramientas adquiridas y creadas durante las primeras sesiones, para terminar con el análisis y exposición de los resultados.

Objetivos: aprender metodologías y herramientas teórico-prácticas de investigación, dirección, escritura, fotografía, montaje y producción para desarrollar proyectos que relacionen la realidad con lo íntimo (el yo, el encuentro y lo otro). Además se buscará fomentar el diálogo entre las y los estudiantes y las y los profesores para proporcionar herramientas para observar la realidad, mirar material cinematográfico, escuchar conversaciones ajenas para construir personajes, investigar archivo hemerográfico y familiar, filmar situaciones cotidianas, entrevistar, editar y crear desde la intimidad una propuesta cinematográfica.

Coordinador: Bruno Santamaría
Ponentes invitados: Colectivo Monstruoso
Fechas: 31 de octubre - 11 de diciembre
Días: Martes y jueves
Horario: 18 a 21 h
Duración: 12 sesiones, 36 horas totales
Cupo: 30 alumnos
Costo: $4,000 pesos
Modalidad: Híbrida, sesiones presenciales y en línea.
Dirigido a: Público en general que tenga interés en aprender herramientas creativas para el desarrollo de un proyecto cinematográfico que implique un diálogo con la realidad. Edad mínima 18 años.
Nivel: Principiante

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Semblanza

Bruno Santamaría
Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, estudió historia y ciencias de la comunicación, trabajó en la Lucha Libre de la Triple A por tres años y después entró a estudiar cine. Le gusta hacer dibujos con acuarela y ha dirigido dos películas, Margarita (2016) y Cosas que no hacemos (2020), estrenadas en cines, festivales nacionales e internacionales, también televisión en México, Estados Unidos y Colombia así como en el internet. Desde entonces comenzó a dar clases de cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica, de donde es egresado, y en la EICTV (escuela de cine de Cuba). Publicó el libro Aritmética y geometría, una recopilación de escritos y dibujos hechos por una mujer que pinta objetos, personas y dinero con la hipótesis de que luego de dibujarlos, se le aparecen en la realidad.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Taller Cine, Realidad e Intimidad El yo, el encuentro y lo otro