Taller intensivo de dirección: Hablar en cine

TALLER INTENSIVO 4X4 CON PLECA CULTURA

Taller intensivo de dirección:
Hablar en cine

Imparte: Francisco Vargas Quevedo

La tecnología ha hecho accesibles las herramientas para que prácticamente cualquier persona pueda realizar informal o profesionalmente, en forma de videoclip, cortometraje, o largometraje, su propia película. La contraparte de dicho acceso a la realización audiovisual es que difícilmente podemos encontrar piezas que llenen nuestros ojos y alimenten nuestro espíritu.


Francisco Vargas, realizador de la afamada pelìcula El violín, propone un taller experimental de expresión, un proceso de búsqueda de la voz personal, en donde cada participante realizará semanalmente pequeños trabajos audiovisuales libres, con los cuales, además de buscar articular y comunicar mensajes concretos, puede indagar y reflexionar sobre qué quiere contar.


Método:
El proceso de trabajo está basado en la enseñanza-aprendizaje horizontal, y el alumno aprenderá a ponderar los recursos creativos, humanos, económicos, de tiempo, y de capacidades personales para entender y asumir la premisa de “hago lo máximo que puedo con lo que tengo”.


Objetivo:
La finalidad de este taller es que los participantes aprendan las bases del lenguaje audiovisual y experimenten con las posibilidades que brinda para la expresión personal y artística, haciendo énfasis en la urgente necesidad de utilizar el poder de las imágenes en movimiento para buscar una comunicación más asertiva, más consciente socialmente y que permita establecer una relación más humana entre las personas.

Instructor: Francisco Vargas Quevedo
Fechas: 26 de agosto - 21 de octubre
Días: Sábados
Horario: 09:00 a 15:00 hr
Duración: 8 sesiones
Cupo: 16 alumnos
Costo: $4,000 pesos
Modalidad: Presencial
Dirigido a: Estudiantes de cine, comunicación, carreras de arte o afines, y a cualquier
persona que tenga interés por aprender y practicar el lenguaje de las imágenes en
movimiento para expresarse.
Requisitos: Cada participante deberá traer su propia cámara de video. Puede ser del
modelo y marca que desee (incluso la del celular). Edad mínima 18 años.

Nivel: Principiante
Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Semblanza:
Francisco Vargas Quevedo
Es director, escritor y productor de cortometrajes y largometrajes de ficción y documental. Se dio a conocer con El violín (2007), estrenada en el Festival de Cannes, con la cual obtuvo diversos premios alrededor del mundo. Con su trabajo en México ha obtenido tres Arieles y dos nominaciones como Mejor Director y Mejor Documentalista. Ha producido y co- escrito algunos largometrajes para otros realizadores y también ha dirigido programas y series de televisión para Netflix y Univisión. Desde el 2010 imparte la cátedra de dirección en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Taller intensivo de dirección: Hablar en cine