Curso de verano cine para niñas y niños 2023

CURSO VERANO 4X4 CON PLECA CULTURA Recovered

CURSO DE VERANO
CINE PARA NIÑAS Y NIÑOS

Imparte: Adriana Solís Quezada

Niñas y niños, de 8 a 12 años, aprendiendo a hacer cine con equipo y cineastas profesionales

A partir de divertidas y entretenidas dinámicas creativas, las niñas y niños explorarán el valor artístico del lenguaje cinematográfico y las posibilidades que este medio ofrece como instrumento de expresión personal. El curso busca acercar a las alumnas y alumnos al quehacer cinematográfico utilizando equipo profesional de cine.

Objetivo: Durante tres semanas realizaremos diferentes actividades donde se abordarán los conocimientos básicos de lenguaje y realización cinematográfica, escritura de guión, fotografía, arte y técnicas de actuación. Concluiremos con la realización grupal de un pequeño cortometraje que se exhibirá durante la clausura del curso en una de las salas de cine del CCC. El curso incluye materiales y equipo.

Instructor: Adriana Solís Quezada
Fechas: 24 de julio al 11 de agosto
Días: Lunes a Viernes
Horario: 9 - 15 horas
Número de sesiones: 15
Modalidad: Presencial
Sede: Instalaciones del CCC
Costo: 6,000
Cupo limitado: 20 alumnos
Profesor adjunto: Arlo Catana
Profesor invitado: Rodrigo Vera “Clase de Clown”
Dirigido a: Niñas y niños entre 8 y 12 años
Requisitos: Interés por el cine y el arte en general

Semblanza

Adriana Solís Quezada es cineasta egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), con estudios en Literatura Dramática y Teatro (UNAM) y se especializa en contenidos audiovisuales para infancias. Fue invitada al Berlinale Talent Campus, del Festival del Cine de Berlín 2006 y ha colaborado como directora de programas en Canal Once, SPR, TAL, Canal 22 y Pakapaka (Argentina). Recientemente, dirigió el cortometraje Escopeta, ganador del 19o Concurso Nacional de Cortometrajes por Regiones del Imcine. Ha sido jurado integrante de la Comisión de Selección del Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes del FONCA, del “Concurso de creación de cortometrajes, Huellas Verdes” de la Secretaría de Cultura y el CCC y del Concurso de guion para cortometraje “Nárralo en primera persona: La maternidad y la doble o triple jornada de trabajo” del Imcine, recientemente fue Jurado evaluador para el Apoyo a la Producción de Cine para las Infancias (niñas, niños y adolescentes), FOCINE 2023. Desde 2017 se ha desempeñado como docente en Instituciones como la Universidad Tecnológica de México, Laboratorio de Ciudadanía Digital y Semilleros Creativos del Centro Cultural España y la Secretaría de Cultura, El CineClub de Playa del Carmen, Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco, Altrafilmica, Universidad de la Comunicación, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Facultad de Cine, el CCC y Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Curso de verano cine para niñas y niños 2023