Curso El Archivo Audiovisual como Fuente de Creación

1WEB EL ARCHIVO AUDIOVISUAL4X4 CON PLECA CULTURA

Curso El Archivo Audiovisual como Fuente de Creación
Imparte: Michael Ramos-Araizaga

El curso ofrece una introducción a las prácticas de la creación audiovisual con material de archivo. Se revisarán líneas posibles de intervención con miras a la producción de un material audiovisual que re-emplee materiales salidos de un archivo. El curso consta de una etapa teórica de revisión de conceptos y definiciones, una etapa de discusión colectiva abierta, una etapa de guía personalizada para cada participante y la revisión de bibliografía acotada y bases de datos en sitios web.

Objetivo: Brindar conocimientos para que los interesados puedan actualizar, expandir y diversificar las posibilidades de participación efectiva en el campo audiovisual y crear su propia obra. Y es que, hoy en día, esta forma de hacer cine va tomando auge. Desde el principio del cine en película se practican ciertas formas de reempleo de archivos y con el surgimiento del video, el cine se ha democratizado.

Instructor: Michael Ramos-Araizaga
Fechas: 9 de mayo al 1 de junio
Días: Martes y Jueves
Horario: 18:00 21:00 hrs
Modalidad: En línea
Costo: $3,500
Cupo limitado: 20 alumnos
Dirigido a: Este curso se dirige a estudiantes universitarios, de cine y público interesado.
Requisitos: Interés por el cine. Conocimientos mínimos del lenguaje cinematográfico. Computadora, Tablet o dispositivo electrónico con acceso a Internet. El Taller se impartirá vía la plataforma Zoom.

Semblanza

Michael Ramos-Araizaga estudió la Maestría en Estudios de Archivos de Imágenes en Movimiento de la Universidad de California, Los Ángeles, gracias a una beca Fulbright-García Robles y la beca AMIA-Sony Pictures.

Es Director de ULTRAcinema, Festival de Cine Experimental y de Found Footage, proyecto que organiza desde 2012. En 2013, fue Director del Proyecto Archivo Memoria de la Cineteca Nacional, diseñado para preservar y difundir el cine casero y huérfano. Es promotor del Día Internacional del Cine Casero (Home Movie Day) en México y en 2019 comenzó el proyecto del Día Mundial del VHS que busca recuperar la importancia histórica de los formatos de cine analógicos.

Ha realizado también varios cortometrajes y largometrajes documentales y experimentales que han sido exhibidos en múltiples foros nacionales e internacionales.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Curso El Archivo Audiovisual como Fuente de Creación