Sonido y música en las narrativas audiovisuales

CUPO LLENO 2 2022 EXA CURSO VERANO NINES Recovered

 

Sonido y música en las narrativas audiovisuales
Imparte: Samuel Larson Guerra


A partir de un marco teórico para el análisis y la reflexión acerca del lenguaje sonoro cinematográfico y con una perspectiva desde la praxis del quehacer audiovisual, se expondrán las funciones narrativas de la música y el sonido en diferentes estilos y modelos de representación, así como aspectos metodológicos del proceso creativo de elaboración de una banda sonora cinematográfica.
El objetivo del curso es dar a los participantes herramientas conceptuales y metodológicas para el uso del sonido y la música en las narrativas audiovisuales.

SAMUEL LARSON. Nace en la Ciudad de México en 1963. Es egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba (EICTV). Desde 1991 trabaja profesionalmente como Diseñador de Sonido, Editor y Compositor. Ha colaborado en más de 40 largometrajes. En su filmografía como Diseñador de Sonido se encuentran películas como Lolo (1992), Fibra Óptica (1998)(Ariel a Mejor Sonido), Mezcal (2005)(Ariel a Mejor Sonido), En el Hoyo (2006) (Ariel a Mejor Sonido), Chico Grande (2010) y la miniserie Malinche (2018)(Pantalla de Cristal a Mejor Diseño de Sonido). Es el Editor de películas como Sexo, Pudor y Lágrimas (1999), Los Puños de una nación (2005), Dos abrazos (2007) (Diosa de Plata a Mejor Edición) y Flores para el soldado (2008) (Ariel a Mejor Documental). Compuso música original para las películas Vera (2003) (Ariel a Mejor Música Original), No hay lugar lejano (2012) y Los Quijotes de la Marcha (2016). Es socio fundador del estudio de grabación y mezcla de sonido Al Fondo del Callejón. Tiene una trayectoria de más de 25 años como profesor de sonido y montaje, principalmente en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) donde imparte desde 1993 el curso de Lenguaje Sonoro Cinematográfico. En marzo de 2010 el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) publica su libro titulado PENSAR EL SONIDO. Una introducción a la Teoría y la Práctica del Lenguaje Sonoro Cinematográfico. Es Profesor de Asignatura en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) (antes CUEC). En 2017 recibe el Teaching Award de CILECT. (Reconocimiento al mérito pedagógico de la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión)

Inicio: 1 al 24 de agosto
Horarios: Lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 hrs
Duración: 8 sesiones (24 horas)
Modalidad: Presencial
Cupo máximo: 15 participantes
Costo: $3,000 pesos mexicanos
Requisitos: Edad mínima de 18 años.
Sede: Centro de Capacitación Cinematográfica
Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Sonido y música en las narrativas audiovisuales