Taller de análisis cinematográfico La obra de Felipe Cazals, política, reflexión y memoria

banner-pag-cazals-230215

 

Este taller tiene el propósito de proponer una conversación acerca de la incumbencia del cineasta frente al mundo que habita;  el compromiso del narrador cinematográfico con la indagación de las circunstancias socio políticas de la realidad que comparte como creador, con su tiempo histórico.
 
¿Es la experiencia cinematográfica un evento que nos habilita a cambiar nuestra percepción de la realidad y quizás, la realidad misma? A través del análisis de tres películas emblemáticas en la obra de Felipe Cazals: El Apando, Canoa y Los motivos de Luz, indagaremos en estas cuestiones que nos permitirán no sólo responder a dicha pregunta, sino indudablemente, a comprender y con ello afectar la realidad del México de hoy.

Taller de dos sesiones dirigido a todo aquel que se interese en el cine como un asunto de identidad, memoria y responsabilidad social, así como en el lenguaje del cine.

IMPARTE: DANA ROTBERG Directora, guionista y productora en México, Francia, Sarajevo, Bosnia & Herzegovina, y Nueva Zelanda. Dirigió Elvira Luz Cruz: pena máxima (1985), ganadora del Ariel y Diosa de plata. Intimidad, Heraldo a la mejor dirección (1991); Ángel de fuego (1992); abrió la Quincena de los Realizadores en el Festival de Cannes; mejor película y mejor coreografía en el Festival de la Habana; mejor cinta en el Festival Latino de Nueva York; premio de la crítica extranjera en la VI Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara; en 1994 y en 1997 abrió de nuevo la Quincena de los Realizadores en Cannes con las cintas que produjo Man, God and the Monster, y El círculo perfecto, respectivamente. Otilia Rauda (2001), guión ganador del premio Sundance/NHK Filmmaker´s Award. Su filme más reciente White Lies (2013), obtuvo el premio del público a película extranjera en el Festival La Costa, California; premio del público en el Balinale Festival Internacional de Cine en Bali, Indonesia, entre otros y fue la cinta postulada por Nueva Zelanda a los premios Óscar para competir por mejor película de lengua extranjera.


FECHAS:
Viernes 6 y sábado 7 de marzo de 2015.
 
HORARIOS:
Viernes de 17 a 21 hrs. / Sábado de 10 a 17 hrs.
 
SESIONES:
2 sesiones.
 
CUPO:
12 alumnos.
 
REQUISITOS:
18 años de edad mínima.
 
SEDE:
García Obeso No. 159, Col. Centro, Morelia, Michoacán.
 
COSTO:
$ 1,000 pesos.
 
INFORMES:
Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.
Tel. 01 (55) 4155 0090 / 01 (55) 4155 0000 ext. 1814
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Taller de análisis cinematográfico La obra de Felipe Cazals, política, reflexión y memoria