Curso de análisis cinematográfico "Personajes memorables en pantalla", en Morelia, Michoacán


Curso de análisis cinematográfico "Personajes memorables en pantalla", en Morelia, Michoacán


El curso consiste en analizar y reflexionar junto con los participantes en torno a las herramientas teóricas, prácticas y experienciales que construyen un “Personaje Memorable en la Pantalla”, cuáles son sus características, cómo se desenvuelve en la historia, qué lo hace ser inolvidable, entrañable, antipático...

Se examinarán trabajos audiovisuales catalogados como Character Oriented / Centrados en el Personaje, es decir, aquellos en donde la dramaturgia se centra en el desarrollo del personaje o personajes protagónicos. Se abordarán temas como “¿Qué es un personaje?”, “Anécdota y personaje”, “Conflicto y personaje”, “Tipos de personajes”, “Desarrollo dramático”, “Emocionalidad”, “Nacimiento del personaje”, “Personaje y guion”, “El elenco”, entre otros; y se realizarán ejercicios de escritura en torno a la creación de personajes. Se trabajará en relación a las obras Thelma y Louise, Dir. Ridley Scott; y la serie de televisión Breaking Bad.

IMPARTE: MAFER SUÁREZ, Directora, egresada del CCC. Directora de tres temporadas de la exitosa serie televisiva Mujeres Asesinas; Directora de la serie histórica Gritos de muerte y libertad, y El encanto del águila, ésta última acreedora al Premio Ondas otorgado en Barcelona al mejor programa de televisión de Iberoamérica, así como al Premio Rey de España al capítulo El último caudillo, el cual dirigió. En julio del 2013 recibió La Musa, presea que entrega la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en reconocimiento a su trayectoria en la Televisión Mexicana. Actualmente prepara su Ópera Prima El tercer misterio, así como una nueva serie histórica, Tierra de cruces.


HORAS: 17 horas.
SESIONES: 3 sesiones.
FECHAS: Viernes 11 al domingo 13 de julio de 2014.
HORARIOS:

  • Viernes 11 de julio de 4 p.m. a 9 p.m.
  • Sábado 12 de julio de 10 a.m. a 6 p.m.
  • Domingo 13 de julio de 10 a.m. a 2 p.m.

CUPO: 12 alumnos  
REQUISITOS:

  • Al momento de inscripción enviar CV y media cuartilla respondiendo a la pregunta “¿Qué esperas del curso?”
  • 18 años de edad mínima.

SEDE: Calle García Obeso No. 159, Col. Centro, Morelia, Michoacán.
COSTO: $ 750 pesos


INFORMES:

CENTRO DE CAPACITACIÓN CINEMATOGRÁFICA, A.C.
Tels. 01 (55) 4155 00 90 / 01 (55) 4155 00 00 ext. 1814
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro Nacional de las Artes
Río Churubusco 79, esq. con Calz. de Tlalpan, Col. Country Club, C.P. 04220, México, D.F.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Curso de análisis cinematográfico "Personajes memorables en pantalla", en Morelia, Michoacán