Invitación: Plática "Charles Dickens en el cine", por Adrian Wootton


The Uncommercial TravellerEl Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C., el Festival Internacional de Cine de Morelia, y el British Council, part of Dickens 2012, tienen el placer de invitarlos a la plática que impartirá Adrian Wootton, antiguo director del British Film Institute (BFI) y del Festival de Cine de Londres, quien viene a México a compartir su conocimiento experto de adaptaciones cinematográficas de la obra de Charles Dickens (1812-1870).


FECHA:

Lunes 12 de noviembre de 2012

HORA:

- CONFERENCIA (inglés): 16:30 hrs.

- PROYECCIÓN (subt. español): 18:00 hrs.
  Great expectations de David Lean (1946)

LUGAR:

Sala Luis Buñuel (THX) del CCC

¡Los esperamos!


"Dickens es el novelista con más adaptaciones fílmicas y televisivas en la historia del cine y la televisión (existen alrededor de 400 películas y series de televisión basadas en su obra).   Empleando un lenguaje descriptivo deslumbrante, creó personajes extraordinarios y que en apariencia no envejecen, y sostuvo narrativas míticas, episódicas. Recurrió a las ilustraciones (y a los grandes ilustradores que trabajaron con él: George Cruickshank, Robert Seymour y Hablot Browne) lo mismo que un director recurre a un director de fotografía para iluminar las escenas descritas con sus nutridas y radicales “fotografías de palabras”. Así, Dickens levantó los cimientos para un nuevo marco visual: un lenguaje cinemático creado antes de que existiera el lenguaje cinemático. Esto fue reconocido y admirado por gigantes del cine temprano como DW Griffith, quien dijo haber aprendido el arte de la contraposición de escenas gracias a las novelas de Dickens. Sergei Einsestein llegó a decir que Dickens fue el padre del montaje de edición del cine. Entonces, mientras que Dickens murió 25 años antes de que el cine como tal existiera, su arte consistió en trazar el plano para que otros lo tradujeran a la realidad." -A. Wootton.


Adrian Wootton
 
Adrian WoottonEs codirector de Dickens 2012, una colaboración del Charles Dickens Museum y Film London para celebrar la vida, obra y legado de Dickens. Wootton realizó la curaduría del programa del British Film Institute Dickens on Screen y escribió, narró y produjo el documental de la BBC y Film London Arena: Dickens on Film.

Actualmente funge como Director Ejecutivo de Film London y la Comisión Fílmica Británica. Es director del Festival Crime Scene, y asesor de programación del Festival de Cine de Londres y el Festival de Cine de Venecia. Colabora como crítico de cine para el diario The Guardian y la revista Sight & Sound, como comentador de cine para la radio de la BBC, y está terminando varios proyectos de libro.


INVITAN:

Centro de Capacitación Cinematográfica Festival Internacional de Cine de Morelia British Council

part of


part of Dickens 2012

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Invitación: Plática "Charles Dickens en el cine", por Adrian Wootton