Función especial: Curupira, criatura del bosque

 Curupira WEB


En el corazón de la Amazonia, los habitantes de Tauary nos invitan a escuchar los sonidos de la selva, sus pájaros y sus animales. Sin embargo, algunos sonidos extraños aparecen: una criatura anda entre los árboles. Algunos la han oído, muy pocos la han visto, los que la han encontrado nunca regresaron. Encanta, enloquece, se lleva a la gente y los hace perderse: cada uno la cuenta a su manera e intenta descifrar sus sonidos. Curupira, criatura del bosque nos lleva en busca de este ser: una reflexión sobre los mitos y sus lugares en el mundo contemporáneo, un thriller sonoro en medio de la jungla.

Curupira, criatura del bosque (Curupira, bicho do mato)
Mexico / Francia, 2018, Documental, 35 min

Dirección, Fotografía, Edición, Diseño Sonoro, Sonido, Producción: Félix Blume

Selección Berlinale 2019


Félix Blume(Francia, 1984) es un artista de sonido e ingeniero de sonoro. Actualmente trabaja y vive entre México y Francia. Su trabajo se centra en la escucha, nos invita a vivir experiencias sonoras que permiten una percepción diferente del entorno. Utiliza el sonido como material básico en piezas sonoras, videos, acciones e instalaciones. Su proceso es a menudo colaborativo, trabajando con comunidades, utilizando el espacio público como el contexto dentro del cual explora y presenta sus obras. Le interesan los mitos y su interpretación contemporánea, los diálogos humanos tanto en contextos naturales como urbanos habitados, en lo que las voces pueden decir más allá de las palabras.

Sus piezas sonoras se han emitido en radios de todo el mundo y también en diferentes lugares, como Centre Pompidou y Musée d’Orsay (Francia). Ha sido galardonado con el premio "paisaje sonoro" por su última pieza de video Curupira, criatura del bosque y el premio "Pierre Schaeffer" por su trabajo Los Gritos de México en los Premios Phonurgia Nova.


En 2018, realizó una instalación de sonido específica para el sitio titulada Rumores del mar, compuesta por cientos de bambúes y flautas en la costa de Krabi, un trabajo encargado por la Bienal de Tailandia. Ha participado en festivales y exposiciones internacionales como LOOP Barcelona (2015), La Berlinale (2019) CCCB Barcelona (2015), Tsonami Arte Sonoro Chile (2015, 2018), Fonoteca Nacional México (2016), Ex Teresa México (2016), CENTEX Chile (2017) , CTM Berlin (2017), Belluard Festival (2018), Arts Santa Monica Barcelona (2018) y Thailand Biennale (2018) entre otros.

En esta página se puede consultar de forma gratuita el trabajo sonoro y de instalación del realizador: http://www.felixblume.com/

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Función especial: Curupira, criatura del bosque