Noticias octubre 2019

Noticias oct

El CCC presente en la 17ª edición del FICMEn esta ocasión el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. (CCC) participó con un total de 6 producciones en la Selección Oficial, las cuales ofrecen una mirada amplia y diversa al trabajo de una nueva generación de jóvenes cineastas mexicanos. Oblatos, el vuelo que surcó la noche de Acelo Villanueva se llevó el Premio Guerrero de la Prensa a Largometraje Documental.

Lee la nota completa

 

El CCC estará presente en DocsMX 2019 con cinco producciones. Oblatos, el vuelo que surcó la noche de Acelo Ruiz Villanueva es Selección oficial: Hecho en México, en tanto que Lacus de Ignacio Miguel Cruz está en la Selección oficial: Mexicanos. y Yib de Ozan Mermer es parte de la Selección Oficial México Ópera Prima. En tanto que La frontera invisible de Mariana Flores y Ráfagas Serranas de Sandra Reynoso fueron seleccionadas dentro de la sección Docs In Progress. DocsMX en su edición número 14 se llevará a cabo en la Ciudad de México del 10 al 19 de octubre.

Sitio Web del festival

 

El CCC estará presente en Cinema Ciudad de México: Festival Latinoamericano de Cine con 9 producciones, del 6 de septiembre al 31 de diciembre. Adiós, adiós, adiós de Ricardo Castro, Lacus de Ignacio Miguel Cruz y Los fantasmas de Carlos Cepeda son parte de la Selección de Cortometrajes Documentales. en tanto que El rincón del mundo donde va lo que se olvida de Fernanda Tovar, El último romántico de Natalia García Agraz, El viaje de la jarana de Ezequiel Reyes Retana, Encerrada de Mateo Miranda Magis, Fierro viejo de Abraham Robert y Velvet de Paula Hopf son parte de la Selección de Cortometrajes de Ficción

 Sitio Web del festival

 

El CCC está presente en  el Festival Latinoamericano De Escuelas De Cine ’Fernando Birri’ que se celebra del 12 al 14 de octubre en la ciudad de Santa Fé, Argentina. 10 producciones, 2 largometrajes y 8 cortometrajes, de los que dos son documentales están en la selección oficial del evento. Ayúdame a pasar la noche de José Ramón Chávez Delgado, Cría Puercos de Ehécatl Garage, Cuando las hojas caen de Sofía Ptacnik Rosas, El rincón del mundo a donde va lo que se olvida de Fernanda Tovar, El último romántico de Natalia García Agraz, La isla Galápagos mexicana de Tania Claudia Castillo, Lacus de Ignacio Miguel Ortiz, Quiero de  Urzula Barba Hopfner, Velvet de Paula Hopf, Videotape de Sandra Reynoso Estrada.

Sitio del festival  

 

7 producciones del Centro de Capacitación Cinematográfica, 2 largometrajes de ficción, 3 cortometrajes documentales y 2 de ficción representaron a México en el Maynard Ibero-American Film Festival (MIBAFF ) que se desarrolló del 15 al 18 de octubre en aquella ciudad de Massachusetts, Estados Unidos. Cría puercos de Ehécatl Garage se recibió la distinción de Best Feature Film.

Lee la nota completa

 

En color, cortometraje dirigido por James Lucas (Dirección de Producción: Melvin de Jesús | Fotografía: Inés Monge | Guión: Deni Guerrero y James Lucas) es parte Cuórum: Festival independiente de Cine de Diversidad Sexual y Género de Morelia que se lleva a cabo del 27 al 27 de octubre en la capital michoacana. Se presenta el jueves 24 a las 17:30 h en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero y el viernes 25 a las 12:45 h en la Sala Jeudi 27.

Sitio del festival

 

Encerrada, cortometraje escrito y dirigido por Mateo Miranda Magis (Dirección de Producción: Montserrat Cattaneo | Fotografía: Ernesto Madrigal Lagunas) es selección oficial en el Bloque Enclaustrados del Mórbido Film Fest, que se lleva a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre en la Ciudad de México. Esta historia que habla de la avaricia de un artista que no se detiene ni ante poner en riesgo la vida de un ser mitológico, se presenta en el Centro de Cultura Digital el sábado 2 de noviembre a las 18 h.

Sitio del festival

 

El CCC presente en DOC NYC, uno de los festivales documentales más importantes de Estados Unidos,  del 6 al 15 de noviembre, con Adiós, adiós, adiós de Ricardo Castro, como parte del Programa Thicker Than Water. Se presenta el 9 de noviembre a las 10:15 h en Cinépolis Chelsea.

Sitio del festival

 

El CCC presente en el Festival de San Andrés Cholula en Puebla, que se realiza del 6 al 10 de noviembre con 2 largometrajes en competencia y uno más dentro de la Muestra lo mejor del Año. Oblatos, el vuelo que surcó la noche de Acelo Ruiz Villanueva se presenta el jueves 7 de noviembre a las 10 y a las 16 horas en Cinemex Sonata, mientras que Cría puercos de Ehécatl Garage se presenta el viernes 8 de noviembre a las 10 y a las 16 horas en Cinemex Las Torres, ambas producciones en Competencia oficial. Mientras tanto, Ayúdame a pasar la noche de José Ramón Chávez Delgado se presenta el jueves 7 de noviembre en el Zócalo de San Andrés Cholula a las 20 horas como parte de la Muestra lo Mejor del Año.

 

Sitio del festival

Videotape (un cortometraje escrito y dirigido por Sandra Reynoso Estrada |Director de producción: Sofía Landgrave | Fotografía: Fernando Hernández García), regresa a China, en esta ocasión al 18th International Student Film and Video Festival, que se desarrolla del 20 al 27 de octubre. Anteriormente, esta producción fue parte del Shanghai International Film Festival, también celebrado en aquel país, además de haber sido nominado a los premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, y seleccionado como finalista de los premios BAFTA estudiantiles, entre otras distinciones.

Sitio del festival

 

 

Oblatos, el vuelo que surcó la noche, largometraje documental escrito y dirigido por Acelo Ruiz Villanueva (Dirección de producción: Acelo Ruiz Villanueva, Emilio Aguilar Pradal, Fernando Hernández García | Fotografía: Fernando Hernández García), es selección Oficial en competencia Categoría: Largometraje de la próxima edición de Zanate Festival de cine documental mexicano a celebrarse del 18 al 23 de noviembre.

Sitio del festival  

 

El CCC está presente en el 5to Festival Internacional ADF de Fotografía Cinematográfica que tendrá lugar entre el 2 y el 9 de noviembre de 2019 en Vicente López y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. El Festival ADF privilegia la imagen en función de la narración, dándole a la dirección de fotografía un valor autoral.
En la categoría de Largometraje Documental Internacional “Takeda”, fotografiado por Diana Garay Viñas (Dirección y guion: Yaasib Vazquez Colmenares | Producción: Laura Berrón, Alejandro Durán) se presenta el domingo 3 de noviembre a las 15:30 horas en el Auditorio 612 del Centro Cultural Kirchner de buenos Aires. Mientras tanto, en la categoría de Cortometraje Internacional, “Velvet”, fotografiado por Bruno Santamaría (Dirección y guion: Paula Hopf | Producción: Abril López Carrillo, Fernanda Pérez Montaño, Paula Hopf) será proyectado el lunes 4 de noviembre a las 21 h en el Centro Cultural 25 de Mayo en buenos Aires. Por su parte, "Encerrada", cortometraje fotografiado por Ernesto Madrigal Lagunas (Dirección y guion: Mateo Miranda Magis | Producción: Montserrat Cattaneo) será proyectado el miércoles 6 de noviembre a las 13.30 h en el Auditorio 612 del Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires. Finalmente, “Regreso al origen” cortometraje fotografiado, escrito, dirigido y producido por Ma. José Glender de Mucha, se presentará el jueves 7 a las 13:30 h, también en el Centro Cultural Kirchner.

Sitio del festival

 

El CCC presente en el Juna Kino Festival Internacional De Cine Joven que se celebra del 24 al 26 de octubre en Cuernavaca Morelos. Cuatro producciones salidas de los cursos organizados durante el pasado verano por el área de Extensión académica, destinados a niños y adolescentes, son parte de la Selección Oficial. El cortometraje “El Anfitrión”, fue el resultado del curso Cine para niñ@s impartido por Adriana Solís Quezada y se presenta el jueves 24 a las 17 h. Por otro lado, tres cortometrajes producidos durante el curso de Stop Motion para Adolescentes impartido por Gildardo Santoyo, también serán presentados. “Anciano peculiar” se proyecta el jueves 24 de octubre a las 17 h, en tanto que “Súper Persona” lo hará el viernes 25 a las 19 h y “Kraken” el Sábado 26 a las 16 h. Todas las presentaciones se llevan a cabo en el Cine Morelos.

Sitio del festival 

 

 

 

EXTENSIÓN ACADÉMICA CCC

PRÓXIMOS CURSOS

SEMINARIO DE APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA

19 - 20

16 9 SEMINARIO cine

TALLER CERRADO: INTRODUCCIÒN A LA CINEFOTOGRAFÍA

intro dircine 169Morado

 

Estreno oct

"Noches de julio" de Axel Muñoz Barba

Egresado

"Todas las pecas del mundo" (Yibrán Asuad)

Co escrita por Gibrán Portela

Profesor y egresado

Estreno 27 de septiembre  Estreno 27 de septiembre
Noches de Julio Cines

 TLPDM

 

CARTELERA DE #CineCCC EN MÉXICO

Cartelera oct

Las producciones del CCC a lo largo y ancho del país.

 

NOTICIAS DE #EGRESADOSCCC

egresados oct

El CCC presente en la 17ª edición del FICMEn esta ocasión el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. (CCC) participa con un total de 6 producciones en la Selección Oficial, las cuales ofrecen una mirada amplia y diversa al trabajo de una nueva generación de jóvenes cineastas mexicanos.

Lee la nota completa

 

El CCC estará presente en Cinema Ciudad de México: Festival Latinoamericano de Cine con 9 producciones, del 6 de septiembre al 31 de diciembre. Adiós, adiós, adiós de Ricardo Castro, Lacus de Ignacio Miguel Cruz y Los fantasmas de Carlos Cepeda son parte de la Selección de Cortometrajes Documentales. en tanto que El rincón del mundo donde va lo que se olvida de Fernanda Tovar, El último romántico de Natalia García Agraz, El viaje de la jarana de Ezequiel Reyes Retana, Encerrada de Mateo Miranda Magis, Fierro viejo de Abraham Robert y Velvet de Paula Hopf son parte de la Selección de Cortometrajes de Ficción

 Sitio Web del festival

 

El cinefotógrafo y escritor, Diego García, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, se convirtió en el primer ganador del Premio Robby Müller, otorgado por el Festival internacional de Cine de Rotterdam (International Film Festival Rotterdam: IFFR) 

Lee la nota completa

 

convocatoria oct

CONVOCATORIA LÍMITE
Sayulita Film Festival octubre 1
Merida & Yucatan International Film Festival octubre 1
Morbido Merida octubre 7
Chihuahua International Film Festival octubre 7
PEEPHOLE filmfest octubre 10
Quetzalcoatl Indigenous International Film Festival octubre 31
Festival de Cine Oro Negro octubre 31
Festival Internacional de Cine de Tequila octubre 31
Festival Internacional de las Artes Cinematograficas de San Cristobal de las Casas octubre 31
Festival Internacional de Cine de Guadalajara noviembre 8

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Noticias octubre 2019