Dos egresadas del CCC ganan apoyos en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

San sebastian egresadas19

Este 25 de septiembre durante el desarrollo de la edición 67 del Festival internacional de San Sebastián (20-28 de septiembre de 2019) se anunciaron los proyectos ganadores de la industria, entre los que figuran “Sin señas particulares” de Fernanda Valadez y “La hija de todas las rabias” de Laura Baumeister, ambas egresadas del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Dentro de la categoría Cine En Construcción 36, el Premio De La Industria Cine En Construcción 36, que involucra a Ad Hoc Studios, Deluxe-Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No Problem Sonido y Wanda Visión, fue otorgado a “Sin señas particulares” de Fernanda Valadez, una producción de Corpulenta Producciones (México). Fernanda dirigió, durante sus estudios en el CCC, los cortometrajes “De este mundo” (2010) y 400 maletas (2014), ambos con amplios reconocimientos en festivales nacionales e internacionales, destacando la selección de este último como finalista a los Student Academy Awards (Oscar estudiantil). En tanto que productora, ha estado detrás de proyectos como el cortometraje “Plástico” de Ricardo Soto y “Los días más oscuros de nosotras” de Astrid Rondero. Cabe señalar que “Sin señas particulares” es su primer largometraje y que para el desarrollo de dicho guion gozó de la beca Jóvenes Creadores del FONCA (con la cinefotografía de Claudia Becerril, también egresada CCC).

Por otra parte, dentro del VIII Foro De Coproducción Europa-América Latina, “La hija de todas las rabias” de Laura Baumeister, una producción de Felipa Films (Nicaragua - México - Países Bajos - Francia - Alemania), fue destacada con los siguientes reconocimientos: Premio Al Mejor Proyecto Del VIII Foro De Coproducción Europa-América Latina, Premio EFADs-CAACI De Coproducción Europa-América Latina y el Artekino International Prize. Laura, nacida en Nicaragua, ha sido una prolífica directora de cortometrajes, entre los que destacan “Lagunas” (2014) y “Fuerza Bruta” (2016), realizados cuando fue alumna del CCC y que gozaron de amplia difusión en festivales. “La hija de todas las rabias”, su primer largometraje, fue reconocido ya a principios de este año en el Festival Internacional de Cine Rotterdam (IFFR) con el Wouter Barendrecht Award. (con participación como productora de la también egresada CCC, Bruna Haddad y en la cinefotografía, Teresa Kuhn).

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, nacido en 1953, es el más importante del País Vasco y uno de los más importantes de España y Europa. En años anteriores el CCC ha estado presente en el festival con diversas producciones, entre las que destacan “Entre la noche y el día” de Bernardo Arellano”, acreedora al Premio Cine en Construcción de la Industria en el año 2010, durante la edición 58; “Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo” de Yulene Olaizola, en 2008, durante la edición 56 y “El violin” en 2006, durante la edición 54, ambas reconocidas como Mención Especial del Premio Horizontes.

Es un orgullo para el Centro de Capacitación Cinematográfica apoyar en la formación y desarrollo de talentosas creadoras, como ha sido el caso en los años recientes de Tatina Huezo, Yulene Olaizola, Mariana Chenillo, Iria Gómez, María Secco, Dariela Ludlow, Issa Guerra, Claudia Becerril o Natalia Beristain, entre muchas otras, y de esta manera hacer participe la voz latinoamericana en el panorama cinematográfico mundial.

Ve al sitio del festival

Ve la nota de Variety

Entrevista con Fernanda Valadez en Variety

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Dos egresadas del CCC ganan apoyos en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián