El CCC presente en la 17ª edición del FICM

 

 

 Captura de pantalla 2019 08 23 a las 17.44.26

 

 

 

 

 

 

 

  • 6 producciones del CCC compiten este año en la Selección Oficial
  • El cortometraje de ficción “Crescendo” tendrá su estreno mundial 

Considerado uno de los certámenes fílmicos más importantes de México, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) celebrará su decimoséptima edición del 18 al 27 de octubre. Son 94 películas las que conforman la competencia: 14 trabajos en la Sección Michoacana, 60 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano (12 de animación, 14 de documental y 34 de ficción), 11 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 9 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano.

En esta ocasión el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. (CCC) participa con un total de 6 producciones en la Selección Oficial, las cuales ofrecen una mirada amplia y diversa al trabajo de una nueva generación de jóvenes cineastas mexicanos.

53881545 3087747111250897 4835581954898264064 n En la categoría de Documental Mexicano. participa Oblatos, el vuelo que surcó la noche de Acelo Ruiz Villanueva, un largometraje en el que la reflexión histórica y política encuentra la perfecta armonía con una narrativa impecable y  llena de suspenso.  México, 1976: en medio de la represión gubernamental en contra de las organizaciones estudiantiles y de trabajadores, miembros de la Liga Comunista 23 de septiembre son encarcelados en la sección de máxima seguridad de la penitenciaria de Oblatos en Guadalajara; sin embargo, el enemigo no tiene intenciones de dejarlos salir con vida y fugarse queda como la única opción. Tras llevarse Mención Especial Dirección Jurado Mezcal, y Premio del Público en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Oblatos, el vuelo que surcó la noche, continua su buen paso por los encuentros de cine más importantes del país.
2 Low Poster adiosadiosadios 1

En la sección de Cortometraje Documental Mexicano compite Adiós, adiós, adiós de Ricardo Castro, trabajo que narra el cierre de la vida “idílica” de una familia en el bosque, es un pasaje autobiográfico que remite a la muerte de la madre del director. El cortometraje recibió este año el galardón “José Manuel Porquet”  del Concurso Documental del 47 Festival Internacional de Cine de Huesca en España, “por considerar al espectador un compañero de viaje de sus vivencias íntimas”.

 

Finalmente, en la sección de Cortometraje Mexicano de Ficción, compiten 4 películas del CCC: El final del principio de Tania Claudia Castillo, Del silencio de Horacio Romo Mercado, así como Dulce venganza de Francisco Atristain, las tres actualmente parte de la Muestra Mexicana del Festival Shorts México; y Crescendo de Percival Argüero, cuya proyección en el festival será la ocasión de su estreno mundial. 

 

 CPOSTER FINALDELPRINCIPIO 01  Del silencio  DULCE VENGANZA poster  02 POSTER A ENG CRESCENDO

 

Destacamos también la producciones de los egresados CCC en la Selección Oficial del festival: en Cortometraje Mexicano Ficción se presenta Jampäätt (Hasta pronto) de Luz María Cardenal, en Cortometraje Mexicano Documental compiten A 3 Minute Hug de Everardo González, Están en algún sitio de Pablo Tamez Sierra y Lorena, la de pies ligeros de Juan Carlos Rulfo, Tuyuku (Ahuhuete) de Nicolás Rojas Sánchez, con crédito compartido de producción del egresado, Erik Baeza; en el apartado de Documental Mexicano se encuentra el largometraje Bad Hombres, en donde el egresado Rodrigo Ruiz Patterson comparte la dirección con Juan Antonio del monte, así como El guardián de la memoria de Marcela Arteaga, en donde participan otros egresados como Axel Pedraza, María Secco, Pablo Taméz y Manuel Cañibe; por último, en la sección de Largometraje Mexicano participan las ficciones El paraíso de la serpiente de Bernardo Arellano y Esto no es Berlín de Hari Sama. Otros exalumnos del CCC involucrados en selecciones del FICM son Federico Zuviré quien hizo parte de la fotografía de Tio Yim de Luna Marán, Gilberto González Penilla, quien co-editó Heridas de verano de Sebastián Padilla, Galo Durán (fotógrafo) y León Felipe González (co-editor) de Sanctorum de Joshua Gil, así como Santiago Sánchez quien es responsable de la fotografía en Territorio de Andrés Clariond.

*
Si eres egresado y no estás en la lista escribe a divulgacion (arroba) elccc.com.mx

Publicación del festival

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

SEPOT

Portal de Oblicaciones de Transparencia: CCC

Inicio NOTICIAS Noticias El CCC presente en la 17ª edición del FICM