El CCC dentro de las 15 mejores escuelas de cine del mundo

HOLLYWOOD REPORTER 2019 web

The Hollywood Reporter reconoce por séptima ocasión al CCC como una de las mejores escuelas de cine

Por séptima ocasión el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. (CCC) ha sido reconocido como una de las mejores escuelas de cine a nivel internacional por la revista estadounidense The Hollywood Reporter, especializada en cine y en la industria del entretenimiento. El CCC ha sido destacado por esta publicación en 2011, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2018.

Este año, la revista incluyó a escuelas de cine de Italia, Australia, Polonia, Israel, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suiza China y Canadá, quedando el CCC y Escola Livre De Cinema de Brasil, como las únicas representantes de América Latina.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo de este mismo año Variety, otra importante publicación estadounidense, nombró por segunda vez al CCC como una de las Mejores Escuelas de Cine en su medición del 2018.

A estas distinciones se suma esta semana la selección del cortometraje El último romántico, de la alumna Natalia García Agraz, como una de las siete producciones finalistas del Foreign Student Academy Awards.

Nota: The Top 15 International Film Schools

Menciones anteriores

2018 - Top 15 International Film Schools Revealed
https://www.hollywoodreporter.com/lists/top-15-international-film-schools-1134439/item/top-international-film-schools-academy-performing-arts-school-film-television-1134423

2017 - Top 15 International Film Schools Revealed
https://www.hollywoodreporter.com/lists/top-15-international-film-schools-revealed-1029763

2016 - Top 15 International Film Schools Revealed
https://www.hollywoodreporter.com/lists/best-film-schools-2016-top-920352

2015 - Top 15 International Film Schools Revealed
https://www.hollywoodreporter.com/news/best-film-schools-world-811368

2012 - Top 25 Film Schools
https://www.hollywoodreporter.com/gallery/thrs-top-25-film-schools-354506/1-usc


2011 - The Guide to Global Film Schools
https://www.hollywoodreporter.com/news/guide-global-film-schools-179911

ALGUNOS DATOS SOBRE EL CCC Y SUS EGRESADOS

DATOS INTERNACIONALES 

En el Festival de Cannes 2019 se presentaron 26 películas con talento mexicano en distintas secciones del certamen, incluyendo tres producciones del CCC y otros seis filmes con participación de egresados CCC, incluyendo  Chicuarotes de Gael García Bernal y la serie Too Old To Die Young del director danés, Nicolas Winding Refn.

Por tercera ocasión, una producción del CCC es preseleccionada para formar parte de los BAFTA Student Film Awards (Premio Estudiantil otorgado por la Academia de Cine y Televisión Británica), se trata del cortometraje Videotape de Sandra Concepción Reynoso.

El egresado Edgar Nito recibió el premio, Best New Narrative Director en el Festival de Cine de Tribeca 2019, en EU, por su ópera prima Huachicolero.

En el festival Hot Docs 2019, en Canadá, Un abrazo de tres minutos, dirigido por Everardo González, recibió una Mención Honorífica. En tanto que El guardián de la memoria, de Marcela Arteaga, fue el único documental mexicano que forma parte de la sección competitiva, International Spectrum.

En los últimos años cuatro producciones del CCC han sido semifinalistas del Premio Estudiantil Extranjero de la Academia de Cine y Televisión de Estados Unidos. Este premio lo recibieron los cortometrajes: El último fin de año, en 1993 y El ojo en la nuca, en 2001.

En 2015 La Parka, de Gabriel Serra, fue nominado al Oscar en la Categoría de Cortometraje Documental en la 87 Ceremonia de los Premios Oscar.

En julio 2019, cuatro egresados del CCC fueron invitados a formar parte de la Academia de Cine de Estados Unidos: el cinefotógrafo Diego García, la realizadora Maryse Sistach, la guionista Marina Stavenhagen y el actor Bruno Bichir. En 2018, cinco egresados también recibieron esta invitación.

DATOS NACIONALES

En 2019, el largometraje Oblatos el vuelo que surcó la noche recibió el Premio del Público y una Mención Especial para el Director del Jurado Mezcal en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

En 2018, el cortometraje El aire delgado recibió el Premio Especial Renta Imagen en la categoría de cortometraje de ficción y el documental Mrecibió el Premio Ambulante en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

IMAX Corporation y Futuro Verde invitaron a dos estudiantes del CCC a realizar cortometrajes sobre los efectos de la crisis climática. El corto La Isla Galápagos mexicana, de la alumna Tania Castillo, recibió el Premio del Jurado y del Público 2018.

Tatiana Huezo y María José Secco, egresadas del CCC son las dos primeras mujeres cineastas en recibir un Ariel en las categorías de Dirección por Tempestad y Fotografía por La jaula de oro.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias El CCC dentro de las 15 mejores escuelas de cine del mundo