Producción del CCC Finalista del Premio Estudiantil de la Academia de Cine de EU

student academy oscar WEB

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos dio a conocer que el cortometraje El último romántico, de Natalia García Agraz, es uno de los siete títulos finalistas de la categoría Narrativa del Foreign Student Academy Award. La ceremonia de la premiación se llevará a cabo el día 17 de octubre en el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills en California.

El último romántico fue escrito por su directora en colaboración con Gerardo Lechuga, fotografiado por José Grimaldo y la dirección de producción corrió a cargo de Marla Arreola, alumnos del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Se trata de la historia de Héctor, el joven y prometedor empleado de un boliche, que pierde la cabeza entre la atracción por una compañera y el desprecio de los demás trabajadores, siendo la forma en la que García Agraz logró abordar el tema de la monotonía a través del humor.

El filme estuvo nominado a Mejor Cortometraje de Ficción en la 61 edición de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México, es parte de la plataforma de Video On Demand de HBO en territorio norteamericano y ha sido selección de festivales como el Palm Springs International Shortfest Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

La premiación del Foreign Student Academy Award, que existe desde 1972 para apoyar e impulsar la excelencia cinematográfica a nivel universitario, considera este año siete categorías, de las cuales cuatro son internacionales y tres corresponden exclusivamente a producciones norteamericanas dando un total de 37, seleccionadas de un total de mil 615. 

Junto al cortometraje del CCC compiten en la categoría de Narrativa internacional contendientes provenientes de Suiza (2), Noruega, Reino Unido (2) y Ecuador.  Cabe mencionar que, de los 14 nominados no estadounidenses, tres son latinoamericanos, un ecuatoriano y dos mexicanos, contando el documental La herencia del viento, de alumnos de la Universidad de Guadalajara.

A lo largo de la historia de la premiación se ha distinguido a cineastas como Pete Docter, Robert Zemeckis, Patricia Riggen, Cary Fukunaga, Patricia Cardoso y Spike Lee, quienes entonces eran todavía estudiantes.

 

Página web del comunicado de la Academia de Cine

 

EL CCC EN EL OSCAR

   2015      La Parka de Gabriel Serra fue nominado al Premio Oscar en la Categoría  de Cortometraje Documental en la 87 Ceremonia de los Premios Oscar.


 

Premio Estudiantil Extranjero de la Academia

    2018      No pases por San Bernardino (ficción) de Hugo Magaña y El reflejo del mamífero (documental) de Flavia Martínez, son dos de los 81 títulos seleccionados como semifinalistas del Premio Estudiantil Extranjero de la Academia. Ese año recibieron 1,582 inscripciones.


2016      El cortometraje documental, La casa de los lúpulos de Paula Hopf
                  fue seleccionado como semifinalista.

2015    El corto de ficción, 400 maletas de Fernanda Valadez fue uno de los siete      
                  cortos finalistas.

2001      El ojo en la nuca
de Rodrigo Plá recibió el Premio Estudiantil

                  Extranjero.

1993      El último fin de año de Javier Bourges recibió el Premio Estudiantil

                  Extranjero.



Nota relacionada: Egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica formarán parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos

 

Ficha técnica:

El ÚLTIMO ROMÁNTICO / THE LAST ROMANTIC | México | 2018  | Ficción | 13 min |

DCP | Color & ByN

Dirección / Director: Natalia García Agraz |Producción / Production: Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. | Dirección de Producción / Production Direction: Marla Arreola | Guión / Screenplay: Gerardo Lechuga, Natalia García Agraz | Fotografía / Cinematography: José Grimaldo | Edición / Editing: Natalia García Agraz, Eddie Rubio | Sonido / Sound: Fernando Gómez | Diseño de Sonido / Sound Design:  Omar Juárez Espino | Música / Music: Wicce records, Tomás García Agraz, Santiago Gómez Fernández | Dirección de Arte / Art Direction: Sofía Gallastegui, Perla Castañon | Diseño de Vestuario / Costume Design: Hamlet Casas, Anabel Ortega | Compañía productora / Production Company:  Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. | Reparto / Cast: Ulises Galván – Lorea – Enrique Arreola – Raúl Briones – Adriana Marroquín – Alberto Trujillo – Tomás García Agraz – Mateo Miranda Magis – Robert Ascher Villanueva

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Producción del CCC Finalista del Premio Estudiantil de la Academia de Cine de EU