El CCC presente en Shorts México 2019

67402606 416886285591938 2308697191075545088 n

6 cortometrajes del CCC se presentarán este año en el festival

2 participan en la competencia oficial y 4 en muestras especiales

La decimocuarta edición de Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes, se lleva a cabo del 4 al 11 de septiembre en diferentes espacios de la Ciudad de México.

A lo largo de 8 días el festival exhibirá más de 300 cortometrajes de todo el mundo entre las secciones competitivas, muestras y programas especiales que conforman su programación.

Este año, el Centro de Capacitación Cinematográfica tendrá una presencia en Shorts México con un total de 5 cortometrajes realizados por los estudiantes de la escuela, 2 de ellos compiten en la Selección Oficial y 3 más forman parte de distintas muestras especiales.

En la categoría Competencia Mexicana de Ficción participa el cortometraje: “Historia de una aurora y dos ocasos” de Acelo Ruíz Villanueva, que también está en selección oficial de la categoría KinoStart del Festival Internacional de Cine de Monterrey y participó en la reciente edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. La historia se desarrolla en el marco de las revueltas cívicas ocurridas durante 2016 en la Ciudad de Oaxaca, teniendo como protagonistas a dos jóvenes con una misión especial.

En la Competencia Mexicana de Documental encontramos el cortometraje “Adiós, adiós, adiós” de Ricardo Castro, quien recibió el galardón “José Manuel Porquet” del Concurso Documental del 47 Festival Internacional de Cine de Huesca durante el pasado mes de junio. El corto, que tuvo su estreno mundial en el certamen español, narra el final de un ciclo y cierre de la vida “idílica” de una familia en el bosque. Es un pasaje autobiográfico que remite a la muerte de la madre del director.

Por otro lado, en la Muestra Mexicana podremos ver los cortometrajes “El final del principio” de Tania Claudia Castillo, “Dulce Venganza” de Francisco Atristain y “Del Silencio” de Horacio Romo Mercado. Finalmente, como parte de la Muestra Mexicana Queer Shorts (LGBTTTI+), tenemos el cortometraje “En color” del alumno James Lucas.

Asimismo, diversos egresados estarán presentes con sus recientes producciones en el festival, como es el caso de Laura Baumeister con “Ombligo de agua” y Karla Badillo con “Sin regresos” en la Competencia Mexicana de Ficción; mientras que Carlos Morales con “Sinfonía de un mar triste”, fotografiada por el alumno Daniel Anguiano Zúñiga, estará en la Competencia Mexicana Documental. Por su parte, Rafael Martínez participa con “El amor dura tres meses” producción de Martha Liñan y “Ratonera” en la Muestra Mexicana y Muestra Mexicana de Comedia, respectivamente. Abril Schmucler presentará “5:03 “, Urzula Barba Hopfner, "Camila" y María Conchita Díaz, "Rex",  dentro de la Muestra Mujeres Mexicanas en el Cine; en tanto que Claudia Becerril dirige junto a Carolina Nevarez y Patricia Ortíz “Oasis” y Carlos Armella, "El mar incendiado" que se presenta en la Muestra Mexicana Ecoshorts; y Gilberto González Penilla  presenta “Puchi” y David Flores Mendita presenta "Caldo para dos" en la Muestra Mexicana de Comedia.

Durante la pasada edición de Shorts México, el Centro de Capacitación Cinematográfica se vio distinguido por premios como el de Mejor director de Cortometraje Mexicano de Ficción para Pablo Giles por el “Aire delgado”; Mención Honorífica por Mejor Cortometraje Mexicano Documental para ”Oro Rosado” de Daniel Anguiano Zúñiga y Mejor Cortometraje NeoMex para “El último romántico” de Natalia García Agraz.

*Si eres egresado y no está mencinado tu corto por favor escribe a divulgacion (arroba) elccc.com.mx

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

SEPOT

Portal de Oblicaciones de Transparencia: CCC

Inicio NOTICIAS Noticias El CCC presente en Shorts México 2019