El CCC en el Festival Internacional de Cine de Monterrey 2019.

FICMONTERREY 2019 web

El Centro de Capacitación Cinematográfica estará presente en el evento regiomontano que se llevará a cabo del 15 al 23 de agosto con tres cortometrajes.

En competencia de cortometraje mexicano está seleccionado “Fierro viejo” de Abraham Robert, que plantea una Ciudad de México sostenida por una compleja red de estructuras hechas a base de fierro viejo y que debe ser mantenida constantemente a riesgo de que todo colapse.

En la competencia de cortometraje KinoStart nos representa “Historia de una aurora y dos ocasos” de Acelo Ruiz Villanueva, una ficción que se desarrolla en el marco de las revueltas cívicas ocurridas durante 2016 en la Ciudad de Oaxaca, teniendo como protagonistas a dos jóvenes con una misión especial.

En la sección Panoramas, sección con proyecciones en instituciones educativas de zonas rurales, vulnerables y centros culturales de Nuevo León, se proyectará “Videotape” de Sandra Concepción Reynoso Estrada. Historia en la que, en medio de travesuras, videograbaciones y música pop, Carolina y Elsa disfrutan de su infancia, hasta que un hecho violento las hace emprender una particular venganza.

En su edición número quince, serán 85 las películas que compitan por el máximo distintivo del FIC Monterrey. De las cuales, trece son largometrajes internacionales, cinco ficciones, cinco documentales y tres animaciones; diez largometrajes mexicanos, cinco ficciones y cinco documentales; 29 cortometrajes internacionales y 33 cortometrajes mexicanos. Además, el Festival Internacional del Cine de Monterrey reunirá producciones de más de 200 directores de alrededor de 40 países como Alemania, Brasil, Chile, España, Francia, Etiopía , Rusia, entre otros.

En la edición anterior del festival, el cortometraje “Te quiero, Alejandra” de Minerva Elisa Rivera Bolaños recibió la mención especial del jurado dentro de la competencia Kino Start. De igual forma, el CCC ha obtenido diversas distinciones en años anteriores, entre las que destacan el premio a Mejor Cortometraje Mexicano de Ficción 2014 para “Nunca regreses” de Leonardo Diaz; la Mención Especial del Jurado, Competencia Nacional 2013, para “La revolución de los alcatraces” de Luciana Kaplan; Mejor Largometraje Mexicano y el Premio de la Audiencia 2012 para “Entre la noche y el día” Bernardo Arellano; así como la Mención Especial Cortometraje Mexicano 2012 para “La Madre” de Ernesto Martínez Bucio y el Premio al mejor largometraje mexicano 2011 para “El lugar más pequeño” de Tatiana Huezo.

Sitio del festival

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

SEPOT

Portal de Oblicaciones de Transparencia: CCC

Inicio NOTICIAS Noticias El CCC en el Festival Internacional de Cine de Monterrey 2019.