Juan Mora Catlett recibe Premio Excelencia Docente CILECT 2019

Juan Mora Catlett recibe Premio a la Excelencia Docente

       *Es la tercera ocasión que un docente postulado por el Centro de Capacitación Cinematográfica recibe         dicho reconocimiento de la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión - CILECT.

 

Juan Mora Catlett, académico del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. (CCC), ha sido distinguido con el Premio a la Excelencia Docente en la categoría deTrayectoria y Logros Docentes (Lifetime Educational Achievement) otorgado por la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión, CILECT (Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Televisión), organismo que reúne a 180 escuelas de todo el mundo.


En una aviso publicado en su página de internet este 17 de julio, CILECT anunció que el maestro Juan Mora Catlett fue reconocido por su trayectoria docente en el CCC y la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas – UNAM.

CILECT otorgó otros tres reconocimientos en las categorías de Pedagogo Internacional (Leading International Pedagogue) para Anjum Rajabli, docente de Whistling Woods International en la India y a Cecilia Antakaly de Mello de la Universidade de Sao Paulo en Brasil, así como en la categoría de Joven Promesa Docente (Promising Young Teacher) para Yu Ran de la Communication University of China.

El maestro Mora Catlett asistirá a la ceremonia de premiación el 10 de octubre en el marco del Congreso CILECT en Moscú, Rusia, auspiciada por la Universidad Estatal de Cinematografía de Rusia, la primera escuela de cine del mundo que este 2019 cumple su 100 años.


Esta es la tercera ocasión en la que el CILECT otorga el Premio a la Excelencia Docente a un maestro postulado por Centro de Capacitación Cinematográfica; en 2014 Marco Julio Linares fue distinguido en la primera edición del premio y en 2017, el reconocimiento en la categoría de Pedagogo Internacional fue para el profesor Samuel Larson. Destacamos que en las 6 ediciones del premio, el CCC es la única escuela que ha recibido el reconocimiento en más de una ocasión.


CILECT se fundó en 1954 en Cannes, Francia y actualmente está integrada por 180 escuelas de cine de 60 países alrededor del mundo. El CCC es miembro de la Asociación desde 1978, y de 1995 al 2000 fue sede de su presidencia.

El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. es una escuela pública federal de alta especialización coordinada por la Secretaría de Cultura, fundada en 1975.

Página web http://www.cilect.org/news/view/831#.XS8rmSMrK2x

 

CilectJuanMora copia

 

 

 

SEMBLANZA

Juan Mora Catlett (1949) ha realizado una difusión única del mundo indígena con sus largometrajes Retorno a AztlánEréndira Ikikunari ambos premiados a nivel nacional e internacional. Su último largometraje La ira o el seol, trata de su experiencia como sobreviviente de cáncer, combinando ficción y documental. Ha sido becario de las fundaciones John S. Guggenheim y John D. & Catherine T. y del Sistema Nacional de Creadores de Arte de la Secretaría de Cultura. Es profesor de tiempo completo del Escuela Nacional de Artes Cinematográfica- UNAM, y del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) desde 1975.   El maestro Mora recibió el Premio Universidad Nacional en Docencia en Artes UNAM y el Reconocimiento de la SEP en el Día Internacional de la Lengua Materna de la UNESCO.

 

 

HISTORIAL. PREMIO A LA EXCELENCIA DOCENTE CILECT / CILECT TEACHING AWARD

Reconocimientos 2014
ROGER CRITTENDEN, National Film and Television School (NFTS), REINO UNIDO

ZUZANA GINDL-TATÁROVÁ, Vysoká Škola Muzických Umení (VŠMU), SLOVAKIA

MARCO JULIO LINARES, Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), MÉXICO

Reconocimientos 2015
XIE FEI, Beijing Film Academy (BFA), CHINA

MIGUEL PÉREZ, Universidad de Buenos Aires (UBA) & Universidad del Cine (UCINE) & Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), ARGENTINA

ROBERTO PERPIGNANI, Centro Sperimentale di Cinematografia (CSC), ITALIA

Reconocimientos 2016
TADAO SATO, Japan Institute of the Moving Image (JIMI), JAPÓN

JYOTI MISTRY, Wits School of Arts (WSOA), SUDÁFRICA

ANDRZEJ MELLIN, Hochschule für Fernsehen und Film München (HFF), ALEMANIA

Reconocimientos 2017
Category 1: Trayectoria Académica (Lifetime Educational Achievement)

Desierto

Category 2: Pedagogo Internacional (Leading International Pedagogue)

DAN GEVA, Beit Berl College, ISRAEL

SAMUEL LARSON GUERRA, Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), MEXICO

Category 3: Joven Promesa Internacional (Promising Young Teacher)

Desierto

Reconocimientos 2018
Desierto

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias Juan Mora Catlett recibe Premio Excelencia Docente CILECT 2019