Seminario Apreciación Cinematográfica Módulo 4. Los géneros cinematográficos

2022 SEMINARIO MODULO 4 16 9 

Seminario Apreciación Cinematográfica
Módulo 4. Los géneros cinematográficos

En este módulo los participantes aprenden a ver el origen y evolución de la cinematografía desde una perspectiva crítica; a analizar los elementos principales en la creación de una película: dirección, guion, fotografía, edición, música, actuación y a apreciar los aspectos industriales del cine: producción, distribución, exhibición.


El objetivo del módulo es dar a conocer los elementos de análisis dentro de la teoría de los géneros.


Imparte: Leonardo García Tsao. En 1976 egresa de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva en la Universidad Autónoma Nacional de México. Un año antes entra a trabajar en la Cineteca Nacional, primero como investigador y luego, en 1977, como programador. Ha colaborado en los diarios unomasuno, el Nacional y desde 1984, de manera regular, en el periódico La Jornada. En 1986 se integra al Centro de Investigación y Enseñanza Cinematográficas, de la Universidad de Guadalajara, donde publica sus libros sobre los cineastas Felipe Cazals, Sam Peckinpah, Andrei Tarkovski, Francois Truffaut y Orson Welles. Con otras editoriales ha publicado El ojo y la navaja, una antología de sus críticas, y Cómo acercarse al cine, que va en su tercera edición. Desde que fue invitado al festival de Berlín en 1980, se integra al circuito de festivales internacionales. Ha cubierto como crítico los festivales de Berlín, Cannes, San Sebastián, Toronto y Venecia. También ha sido invitado como jurado a los de Chicago, Huesca, Sitges, Valladolid y, recientemente, al primer Festival de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México. Como programador, ha trabajado en los festivales de Cancún, Guadalajara y Palm Springs. Desde 1982 es docente en el Centro de Capacitación Cinematográfica . También ha conducido programas de cine en la radio (Radio UNAM, Radio Red) y en la televisión (Canal 11, Imevisión).

 

Dirigido a: personas interesadas en la historia, análisis del cine y sus géneros.
Requisitos: Edad mínima 18 años.
Fechas: 4 de julio al 10 agosto
Días: Lunes y miércoles
Horario: 18:00 a 21:00 hrs
Duración: 10 sesiones (30 horas).
Cupo: 43 alumnos.
Costo: $2,000 pesos
Sede: Centro de Capacitación Cinematográfica A.C.
Modalidad: Semipresencial
Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Próximos cursos (insc. abiertas) Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Seminario Apreciación Cinematográfica Módulo 4. Los géneros cinematográficos