Taller Guion de Ciencia Ficción y Fantasía

GUION FANTASIA web

 

TALLER Guion de ciencia ficción y fantasía

Imparte: DANIELA MOYES

¿Por qué limitarnos a escribir historias sobre este mundo? ¿Por qué no explorar otros o lanzar preguntas sobre nuestra propia condición humana al mundo? Es importante crear, a partir de ahora, que vivimos un momento distópico, universos y personajes que a través de la metáfora, hablan de nosotros mismos, de nuestras obsesiones, vicios, pero también de nuestras virtudes como seres humanos. La fantasía y la ciencia ficción son dos de los géneros más polémicos en cuestiones de realización y escritura en el cine, pero definitivamente, es el tipo de cine que más taquilla genera en el mundo*. Por esto, es importante adentrarnos en el gusto y la comprensión más profunda de estos dos géneros, para que, eventualmente, podamos llegar a ver un buen cine de estos tipos en nuestras carteleras.

IMPARTE: DANIELA MOYES ha obtenido reconocimientos por su labor de escritura desde los 15 años. En 2015 uno de sus cortos fue parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes y en 2016 ganó el Concurso Nacional de Guion de Cortometraje del Festival de Cine de Colima. Lleva cuatro años dedicándose al guion cinematográfico y ha trabajado en diversos proyectos importantes tanto de cine como de televisión. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM y posteriormente el Curso de Guion Cinematográfico en el CCC. Ha sido jurado en varios concursos y estímulos nacionales de guion para el IMCINE. Participó como guionista para la serie Guardia García de Canal Once, el primer thriller mexicano en tele abierta. Actualmente, escribe una película de terror, así como una serie de fantasía y dos de comedia para importantes productoras con gran presencia en el medio. 

Dirigido a: personas interesadas en la escritura de guion (nivel básico).

Requisitos: Edad mínima 18 años.

Tener un celular, computadora, tablet o iPad con la aplicación “ZOOM”.

Una vez que te hayas inscrito se te mandará un manual con las instrucciones para la descarga de la aplicación y la dinámica de clase.

Fechas: 14 de mayo al 25 de junio de 2021.

Horarios: viernes de 18h a 21h.

Duración: 8 sesiones (32 horas).

Cupo: 20 alumnos.

Costo: $2,500.00.

Sede: Taller en línea.

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Box Office Mojo,Business Insider

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png