Curso de Apreciación Cinematográfica: el Cine y la Música

CURSOvMUSICACINE WEB

CURSO de Apreciación Cinematográfica: el Cine y la Música

Imparte: JOSÉ ANTONIO VALDÉS

Este curso tiene como finalidad reunir visiones diversas a lo largo y ancho de la historia del cine, en las cuales la música y los músicos son los protagonistas principales. De la representación de la música, a las biografías fílmicas de algunos de los compositores más importantes de la historia en diferentes géneros, ésta es una aproximación lúdica a la fusión entre las imágenes en movimiento y el placer para los oídos.

IMPARTE: JOSÉ ANTONIO VALDÉS crítico de cine, investigador y docente cinematográfico. Sus estudios de cine los hizo en el Centro de Estudios Audiovisuales y cursó también el Diplomado Universitario en Apreciación Cinematográfica de la Universidad Iberoamericana. Fue colaborador de la Cineteca Nacional entre 1997 y 2018; en dicha institución ocupó cargos como investigador fílmico, jefe de información, curador de exposiciones, docente y subdirector de información. Ha impartido clases de apreciación cinematográfica en instituciones como el Centro de Capacitación Cinematográfica, el CECC Pedregal y los talleres culturales de la SHCP, entre otras. Es conductor del espacio MIRADAS AL CINE en Canal Once y de los programas radiofónicos MIRADAS AL CINE en CECC Radio y SALÓN ROJO: EL CINE EN TUS OÍDOS de Código Ciudad de México. Desde 2018 es director de la Escuela de Cine y Televisión del CECC Pedregal.

Dirigido a: personas interesadas en la apreciación cinematográfica y la música (nivel básico)

Requisitos:

Edad mínima 18 años.

Tener un celular, computadora, tablet o iPad con la aplicación “ZOOM”.

Una vez que te hayas inscrito se te mandará un manual con las instrucciones para la descarga de la aplicación y la dinámica de clase.

Fechas: viernes del 05 de marzo al 30 de abril de 2021

Horarios: 18 a 21 h

Duración: 8 sesiones (24 horas)

Cupo: 43 alumnos

Costo: $2,000.00

Sede: Taller en línea

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png