Curso Introducción al Lenguaje Cinematográfico

CURSOv2web

CURSO Introducción al Lenguaje Cinematográfico

Imparte: Iván Martínez Lomelí.

Las personas utilizamos un lenguaje común para comunicarnos en el día a día -verbal o escrito-, pero en la producción audiovisual se utiliza un lenguaje propio para narrar historias a través de: encuadres, atmósfera, montaje, sonido y muchos otros recursos.

El curso introducirá al participante, de manera teórico-práctica, a los conceptos y reglas básicas de la gramática y la sintaxis cinematográfica desde el enfoque de la dirección.

Dirigido a personas interesadas en conocer los mecanismos de la narración cinematográfica, ya sea para contar una historia audiovisual o disfrutar el cine desde una nueva perspectiva.

IMPARTE: IVÁN MARTÍNEZ LOMELÍ es licenciado en Cinematografía egresado del CCC, tiene más de 15 años de experiencia como docente en realización y postproducción cinematográfica. En 2003 trabajó como asistente del productor Lucas Foster en el largometraje Man On Fire, dirigido por Tony Scott en México.  En 2009, su tesis Buenas Intenciones participó en la Berlinale (Berlin International Film Festival). Posteriormente fue invitado por Emir Kusturika a su taller para estudiantes en Kustendorf, Serbia y participó también en varios festivales alrededor del mundo. A través de su compañía productora Cinapsis, ha dirigido cortometrajes, documentales, publicidad y ha colaborado en numerosos proyectos como postproductor. Actualmente es asesor, sinodal, docente y colaborador en diversas escuelas de cine a lo largo del país.

Dirigido a: personas interesadas en aprender el lenguaje cinematográfico (nivel básico).

Requisitos: Edad mínima 18 años.

Tener un celular, computadora, tablet o iPad con la aplicación “ZOOM”.

Una vez que te hayas inscrito se te mandará un manual con las instrucciones para la descarga de la aplicación y la dinámica de clase.

Fechas: lunes y miércoles del 15 de febrero al 03 de marzo de 2021.

Horarios: 18h a 21h.

Duración: 6 sesiones (18 horas).

Cupo: 15 alumnos.

Costo: $2,000.00.

Sede: Curso en línea.

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png