Contenido infantil para cine y televisión

Contenido Infantil

MESAS DE DEBATE

Contenido Infantil para Cine y Televisión

Para la UNESCO, “niño” es todo ser humano de entre 0 y 17 años de edad (quedando la etapa de la adolescencia incluida en este rango de edades). En México, el 34% de la población son niños y adolescentes. El objetivo de esta mesa de debate es debatir los criterios básicos que podrían definir al Cine para Niños como una manifestación artística de calidad que responda a los derechos informativos y culturales de sus públicos, tal como lo establece la Convención de los Derechos del Niño que México firmó en 1989.
 
 
 
MODERADOR: INTI ALDASORO ROJAS es director y guionista egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, donde ahora labora como Subdirector Académico. Fue el encargado del curso de verano de cine para niños de la misma institución por 9 años consecutivos.
 
 
 
PARTICIPAN:
 
MARÍA NOVARO (IMCINE) Actualmente directora del IMCINE, María es una cineasta mexicana que se dio a conocer internacionalmente en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes con su segundo largometraje Danzón (1991). Tesoros (2017), su largometraje más reciente, es una película para niños que fue filmada en una comunidad de la Costa Grande del estado de Guerrero.
 
 
 
NADIA GONZÁLEZ DÁVILA (GUIONISTA DE CONTENIDO INFANTIL) Guionista de Teatro, Cine y TV. Fue guionista y productora asociada del largometraje La increíble historia del Niño de Piedra (2015), ganadora del ARIEL 2016 a la Mejor Película de Animación. Ha sido guionista y directora de escena de los programas Bizbirije, en el Canal ONCE TV; y de El espacio de Tatiana, en Televisa. Cuenta con el grado de Especialidad y Maestría en Pedagogía Sistémica, por el CUDEC.
 
 
PANCHO ORTEGA (DISCOVERY KIDS) Maestro en Artes Visuales por la UNAM. Tiene más de 10 años haciendo en televisión para niños. Fue realizador y jefe de contenidos de Once Niños. Junto con el Festival de Documentales Ambulante ha impartido talleres de cine y animación para niños en Guadalajara, Morelia, Querétaro, Veracruz y Torreón. Actualmente es productor de Discovery Kids en México.
 
ADRIANA SOLÍS QUEZADA (CINE PARA NIÑOS CCC) realizadora cinematográfica, egresada del CCC inició su carrera estudiando la licenciatura de Literatura Dramática y Teatro en la UNAM. Por más de 10 años dirigió programas como Kipatla, Pie Rojo, La Tele que tu haces, Una vez yo soñé, Mi lugar, Alan y Staff, etc, de la barra infantil de Once Niños en Canal Once. Invitada al TalentCampus del Festival de Cine de Berlin en 2006. Este es el tercer año consecutivo en el que se encarga del Curso de cine para Niños del CCC.
 
LISET COTERA (MATATENA) Directora de la asociación civil La Matatena en 1991, se hace miembro del Centro Internacional del Film para la Infancia y la Juventud (CIFEJ), introduciéndose así en el mundo del cine para niños, que ella misma considera un género particular. Fundadora del Festival Internaciona del Cine para Niños (…y no tan Niños) desde 1992.Encargada también de la curaduría y la distribución del material cinematográfico, así como de que éste tenga un espacio en cartelera.
JORGE ESTRADA (GUIONISTA DE CONTENIDO INFANTIL) egresado del CUEC-UNAM. Trabaja en Canal Once (Bizbirije) como guionista y realizador. Obtiene el primer lugar del premio Juan Rulfo de radionovela por: Campeona sin Corona. Tiene publicados ocho libros de literatura infantil. Imparte cursos de cine y guión para niños. Ha sido invitado en dos ocasiones al Screen Writers Lab. Funda Aeroplano films, casa productora con la que produce su ópera prima como director: La Revolución de Juan Escopeta (nominada al Ariel por mejor guión original). Gana la 7ª convocatoria a productores independientes de canal 22 con “El Vampiro de la Ortografía” un cortometraje que escribe y dirige. Dirige el proyecto multimedia “Los pájaros”.
ELIZABETH NOCHEBUENA (CANAL 22) Especialista en Televisión para niños y Medios Públicos. En MVS Multivisión desarrolla el concepto "televisión sin violencia" del primer canal latinoamericano para niños: ZAZ, en 1992. En 1997 se integra al equipo pionero de la barra infantil Once Niños de Canal Once como Jefa de Programación e Investigación. En 2011 crea y desarrolla la barra de programación para niños ¡Clic Clac! de Canal 22, donde continúa colaborando. Desarrolla proyectos de Educación por el Arte para niños y jóvenes apoyados por el INBA y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
 
 
IRMA ÁVILA PIETRASANTA (DERECHOS DE LAS AUDIENCIAS) Comunicóloga y profesora universitaria. Ganadora de reconocimientos nacionales e internacionales por su trabajo de producción de video y TV. Profesora en universidades en México y Alemania. Autora de libros y artículos sobre medios de comunicación y libertad de expresión. Miembro de Comunicación Comunitaria, organización que trabaja derechos informativos, medios y sociedad, para la que desarrolló proyectos de comunicación alternativa, metodologías participativas de recepción crítica de medios y construcción de ciudadanía. Su trabajo de medios e infancias fue reconocido por órganos como UNICEF, UNESCO y la OEA.
 

FECHA Y HORARIO: 04 DE JULIO DE 2019; DE 18:00 A 21:00 H.
CUPO LIMITADO
ENTRADA LIBRE
SEDE: CENTRO DE CAPACITACIÓN CINEMATOGRÁFICA, A.C. 


Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png