Introducción a la dirección de cine

Taller INTRODUCCION A LA DIRECCION DE CINE1 
 
 
TALLER Introducción a la dirección de cine
Imparte: FINA TORRES
 
 
En este taller entenderás el lenguaje cinematográfico y la utilización de sus herramientas y técnicas con el objetivo de transmitir de manera personal, ideas y emociones. El objetivo es descubrir las posibilidades del manejo del lenguaje cinematográfico en su práctica, así como los fundamentos de la dirección;  aprender a ver más allá de la primera “visión” analizando grandes películas; desarrollar criterios acertados y un estilo propio. Se harán ejercicios prácticos relacionados con los temas tratados en cada clase.
Cada semana se pedirá un ejercicio de video y una corta reflexión escrita sobre el tema cursado en clase. Se recomendará también ver una película por semana. Los trabajos se discutirán en clase.
IMPARTE: FINA TORRES  estudió diseño, periodismo y fotografía en Venezuela. Luego viajó a París, donde estudió cine en el Institute des Hautes Études Cinématographiques (IDHEC). En 1985 ganó el premio Cámera d'Or del Festival de Cannes, por su ópera prima, la película Oriana. En 1993 co-escribió, produjo y dirigió la película Mecánicas celestes, protagonizada por la española Ariadna Gil. En el 2000 dirigió a otra española, Penélope Cruz, en la comedia romántica Las mujeres arriba (Women on Top), para Fox Searchlights. En 2010, escribió y dirigió la cinta Habana Eva, con la venezolana Prakriti Maduro como protagonista. En el año 2014 estrenó Liz en septiembre con Patricia Velásquez y Eloísa Maturén.
Requisitos: Mayores de 18 años.
Fechas: del 28 de septiembre al 7 de diciembre de 2019.
Horario de Clase: sábados de 10pm a 2pm.
Duración: 9 sesiones (36 horas).
Cupo: 15 alumnos.
Costo: $3,500.00 pesos
Sede: Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. 
 
CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |  Tel: +52 (55) 41 55 0090 ext. 1814.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png