Taller guion para series

 

Taller de guion para SERIES

TALLER Guion para Series
Imparte: PATRICIO SAIZ Y DANIELA MOYES
 
El acceso a los dispositivos digitales y al internet ha generado un crecimiento con respecto a la demanda por contenidos. Canales de televisión, portales y OTT’s buscan la manera de competir con historias que puedan atraer la mayor cantidad de público. Como prueba, hay series como “Game of Thrones” o “Breaking Bad” que tienen mayor seguimiento que las películas taquilleras. Para escribir una serie de televisión es necesario tener conocimientos sobre dramaturgia y guionismo clásico. Pero al mismo tiempo, para lograr un factor diferenciador, es importante conocer cómo se aplica la narrativa clásica de manera moderna. El taller plantea una aproximación práctica para la escritura de una serie. A lo largo de las 8 sesiones, los participantes llevarán a cabo el desarrollo de un proyecto.
 
 
IMPARTEN
PATRICIO SAIZ  Patricio Saiz Valenzuela es guionista, productor y docente de cine. Realizó estudios de guión cinematográfico en CCC además de la carrera de Ingeniero Industrial en la UNAM. En el área televisiva ha realizado guiones y desarrollos para las series Guardia García, Pacientes, 13 Miedos, Cloroformo, Los Héroes del Norte, Run Coyote Run, Kin y Terminales, que también fue adaptada para el canal ABC bajo el nombre Chasing life. También ha sido miembro de comités dictaminadores como EFICINE, FOPROCINE desarrollo series, FOPROCINE coproducción series, FOPROCINE, Estímulo Creadores IMCINE, Concurso Nacional de Cortometraje y la ópera prima del CCC. Desde hace una década imparte clases y talleres en diversas escuelas como el CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica), CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos), EICTV de San Antonio de los Baños (Cuba), Universidad Panamericana, Universidad Anáhuac del Sur, entre otras. Como asesor de guión ha participado en diversos proyectos en México, Chile y Colombia.
 
DANIELA MOYES guionista egresada del CCC ha obtenido reconocimientos por su labor de escritura desde que tiene 15 años. En 2015 uno de sus cortos fue parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes y en 2016 ganó el Concurso Nacional de Guión de Cortometraje del Festival de Cine de Colima. Lleva cuatro años dedicándose al guión cinematográfico y ha trabajado en diversos proyectos tanto de cine como de televisión. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM y posteriormente el Curso de Guión Cinematográfico en el CCC. Participó en la escritura del capítulo piloto y otros tres capítulos para la serie Guardia García de Canal Once, el primer thriller mexicano en tele abierta. Actualmente, escribe varias películas del género de terror, comedia y fantasía para diversas productoras. Además, trabaja en un sitcom a estrenarse en este año y en una serie de terror, así como otras dos de comedia para medios importantes globalmente. 
Requisitos: Mayores de 18 años. Tener una idea para una serie. Haber tomado el Curso de Guion para Series
Fechas: 17 de septiembre al 5 de noviembre 2019
Horario de Clase:
martes de 6pm a 9pm
Duración: 8 sesiones (24 horas)
Cupo:
15 alumnos
Costo:
$3,000.00 PESOS
Sede: Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.
 
CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |  Tel: +52 (55) 41 55 0090 ext. 1814.
 
 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png