Taller de proyectos cinematográficos para y con infancias Para estudiantes de cine, directores y productores

Taller de proyectos cinematográficos para y con infancias 3

Taller de proyectos cinematográficos para y con infancias
Para estudiantes de cine, directores y productores

Imparte: Adriana Solis Quezada

Dirigido a estudiantes de cine o profesionales que quieran especializarse en el desarrollo de proyectos o en trabajar con y para infancias en un set de filmación.

¿Tienes un proyecto audiovisual dirigido a infancias? Aprende todo lo que necesitas tomar en cuenta, desde la planeación hasta el trabajo en set, gracias a la experiencia de Adriana Solis, escritora, directora, asesora y evaluadora de un gran número de proyectos y concursos audiovisuales dirigidos a infancias y adolescencias.

Durante el taller, se abordarán las diferencias entre proyectos para y con infancias, se empleará una metodología de trabajo para infancias desde la concepción de proyectos y su pre-producción, hasta su producción en el set de filmación, contemplando los intereses, etapas de desarrollo y protocolos de seguridad para las infancias. Como parte del taller cada participante dirigirá una escena de su proyecto con infancias.

Objetivo:
Que los participantes adquieran conocimientos y herramientas, tanto teóricos como prácticos, para trabajar un proyecto cinematográfico para y con infancias.

Fechas: Del 2 de marzo al 20 de abril
Días: Sábados
Horarios: 10 a 14 h
Duración: 4 sesiones de 4 horas y las dos sesiones finales de 5 horas | 26 horas totales
Cupo: 10 estudiantes máximo
Costo: 3500.00 pesos
Modalidad: Híbrido, 3 sesiones en línea y 3 presenciales
Nivel: Principiante e intermedio
Requisitos: Ser mayor de 18 años. Tener un guion de ficción de cortometraje, por lo menos en etapa de primer tratamiento completo. Tener disponibles actores infantes para ejercicios de dirección.
Dirigido a: Estudiantes de cine o profesionales que quieran especializarse en el desarrollo de proyectos o en trabajar con y para infancias en un set de filmación.
Fechas: 2, 9, 16, 23 de marzo y 13, 20 de abril

Informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 55 4155 0090 / 00 ext. 1814

Semblanza:
Adriana Solís Quezada, cineasta egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), inició su carrera estudiando la licenciatura de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Fue invitada al Berlinale Talent Campus en 2006 y, posteriormente, colaboró con diferentes televisoras como Canal Once, SPR, TAL, Canal 22 y Pakapaka de Argentina, especializándose en contenidos audiovisuales para y con infancias. Ha dirigido episodios de las series Kipatla, Maestros, Pie Rojo, Mi lugar, El poder del deporte (capítulo “Gustavo Sánchez Martínez, Nadador Paraolímpico”, ganador de una mención especial en los premios Pantalla de Cristal 2017), Ventanas al mundo y Una vez yo soñé (proyecto finalista en Prix Jeunesse 2012). En 2021, dirige el cortometraje Escopeta, proyecto ganador del 19o Concurso Nacional de Cortometrajes por Regiones del Imcine. Ha sido jurado integrante de la Comisión de Selección en el Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) 2019; del Concurso de Creación de Cortometrajes Huellas Verdes de la Secretaría de Cultura y el CCC en 2021 y 2022; del Concurso “Nárralo en primera persona: La maternidad y la doble o triple jornada de trabajo” del Imcine en 2022; y para el Apoyo a la Producción de Cine para las Infancias (Niñas, Niños y Adolescentes) de Focine en 2023. Desde 2017 y hasta hoy, ha impartido numerosos cursos y talleres de cine para niñas y niños, jóvenes y adultos en instituciones como la Universidad Tecnológica de México (Unitec), El CineClub de Playa del Carmen, el Instituto de Cultura de Jalisco, el Instituto de Cultura de Guanajuato, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad de la Comunicación, la Facultad de Cine, Altrafilmica, el Laboratorio de Ciudadanía Digital, Semilleros Creativos, Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, el Centro de Capacitación Cinematográfica y el Taller de Carpetas de Producción del Programa de Formación en Producción Audiovisual para Audiencias Infantiles y Juveniles “¿Qué me faltó preguntar?” de Vientos Culturales AC y el Fonca.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Taller de proyectos cinematográficos para y con infancias Para estudiantes de cine, directores y productores