Taller Desarrollo creativo de proyectos de cortometraje

web DESARROLLO CREATIVO4X4 CON PLECA CULTURA

Taller
Desarrollo creativo de proyectos de cortometraje
Imparte: Erika Gabriela Ávila Dueñas

Una aproximación creativa hacia la propuesta narrativa y la audiovisualización de un proyecto con Erika Ávila, egresada del CUEC (Ahora ENAC), quien imparte clases en el CCC y diversas escuelas, además de estar detrás de largometrajes como Sueño en otro idioma y Cosas imposibles, actualmente estrena su última producción, el cortometraje Patrona.

En el taller se tocarán los aspectos creativos del desarrollo de un proyecto: La sinopsis, la propuesta visual y sonora, el shooting list, la propuesta de casting y la propuesta de producción.

Objetivo: Al finalizar el curso, los alumnos habrán conocido los aspectos que componen el desarrollo creativo de un proyecto a fin de obtener un cortometraje de calidad.

Requisitos: Interesados en profundizar en los aspectos mencionados en los objetivos del curso que tengan un guion de cortometraje en una última fase de tratamiento que deseen desarrollar su propuesta creativa.

Fechas: Del 7 de octubre al 4 de noviembre
Días: Sábados
Horarios: De 10 a 14 h
Duración: 5 sesiones de 4 horas cada una (20 horas)
Cupo: 20 estudiantes máximo
Costo: $3,000 pesos mexicanos
Modalidad: Presencial
Nivel: Intermedio

Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 55 4155 0090 / 00 ext. 1814

Érika Ávila
Productora
Nacida en Zacatecas. Comunicóloga egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Es también egresada de la ENAC-UNAM. Recientemente terminó de filmar El mundo en que nací, película de Alejandro Zuno, que será estrenada en 2024. Este año estrenará el largometraje Papá o mamá, dirigido por Ernesto Contreras y el cortometraje Patrona, dirigido por Fanie Soto. Es productora de Cosas imposibles y Sueño en otro idioma, películas dirigidas por Ernesto Contreras, esta última fue ganadora del premio del público del Festival de Sundance en 2017 entre otros premios nacionales e internacionales.
Es productora de Un mundo secreto, cinta seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Berlín en la sección Generation, 2012. Párpados Azules, su primer largometraje como productora ganó el premio Ariel a la Mejor Ópera Prima, el Premio Especial del Jurado del Sundance Film Festival, el premio al Mejor Largometraje Iberoamericano en el Festival de Guadalajara, y la nominación a la Cámara de Oro del Festival de Cannes en 2007 donde se presentó en la Semana de la Crítica. Ha producido una docena de largometrajes y una veintena de cortometrajes, entre ellos el multipremiado Ulises, dirigido por Jorge Malpica, La carta, dirigido por Ángeles Cruz y Los no invitados, dirigido por Ernesto Contreras. Paralelamente ha desarrollado una carrera como Diseñadora de Producción y fue nominada al Ariel en 2022 por la película La diosa del asfalto, dirigida por Julián Hernández. Actualmente prepara dos largometrajes a filmarse en 2024 y desarrolla una serie juvenil basada en un éxito literario. Ha sido jurado de numerosos fondos nacionales e internacionales, asesora de desarrollo de proyectos y maestra de producción en la carrera de Producción Cinematográfica en el CCC. La mayor parte de su filmografía la puedes ver en Amazon Prime Video y Filmin latino.

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Taller Desarrollo creativo de proyectos de cortometraje