Cinefotografía con luz natural

cinifoto con luz matural

 

TALLER Cinefotografía con Luz Natural
Imparte: Hatuey Viveros
 
En este taller los alumnos tendrán la posibilidad de desarrollar y aprender una serie de técnicas que los van a habilitar para poder filmar en cualquier circunstancia y trabajar con el elemento base que es la luz natural. Aprenderán a reconocer las herramientas que pudieran tener disponibles para modelar la luz natural a favor de la película y lograr un resultado tecnológica y estéticamente de alto nivel y competitivo para una película (ficción o documental) exhibida en un cine. Este taller fue diseñado por el cinefotógrafo Hatuey Viveros a partir de un compendio de técnicas para trabajar con luz natural que ha ido desarrollando y aprendiendo a lo largo de su carrera, y que rompe con el mito de que es necesario contar con equipo de iluminación –que muchas veces no podemos solventar– para poder hacer una película.
 
 
IMPARTE: HATUEY VIVIEROS cinefotógrafo egresado del CCC especializado en trabajar con luz natural. Como director de documentales estrenó en el FICM 2018 “Notas para no olvidar”; “Café (Cantos de humo)” obtuvo el Sesterce D ́or, en Visions Du Reel en 2014, el premio Abrazo en Biarritz, Mejor documental latinoamericano por Cinema Tropical en NY y formó parte de la curaduría MoMA Doc fortnight.
En su trabajo como director de cine de ficción su ópera prima “Mi Universo en minúsculas” ganó el premio a Mejor Ópera Prima en el GIFF. En su trabajo como co-productor y director de fotografía "Elevador" recibió la beca Moctezuma-Ambulante, participó en el festival Margaret Mead en NY, se estrenó en el FICG en 2013 y obtuvo una mención especial del Jurado en el FICM en 2013.
Como Cinefotógrafo colaboró en 2019 para Spike Lee en el equipo de cinefotógrafos en  “Land of the free” para la banda The Killers. En 2018, su primer largometraje de ficción como DOP, “Night Comes on”, obtuvo el Sundance Next Innovator Award y es invitado a participar en el Sundance Directors Lab como DOP. En 2014 recibió del International Documentary Asociation, L.A. el reconocimiento a mejor dirección de fotografía por el documental “Elevador”. En 2009 su trabajo como cinefotógrafo fue reconocido con el premio "Kodak Filmschool Competition" por su trabajo en "La canción de los niños muertos" ganador del Ariel 2009.

REQUISITOS: MAYOR DE 18 AÑOS
-NO INCLUYE ALIMENTOS-
FECHAS Y HORARIOS:
21 y 22 de noviembre de 5pm a 9pm; 23 de noviembre 9am a 6pm; 24 de noviembre 9am a 8pm y 5 de diciembre de 5pm a 9pm
DURACIÓN: 5 sesiones – 32 horas
CUPO: 15 alumnos
COSTO:
$4,500.00 pesos
SEDE:
CENTRO DE CAPACITACIÓN CINEMATOGRÁFICA, A.C
 
TEMARIO
SESIÓN 1
Teórica: Repaso Técnico: repasar todos los elementos teóricos de la cinefotografía para crear entre los aspirantes un lenguaje técnico homogéneo en el grupo. Film look: elementos que lo componen, transición de la imagen del negativo al digital y los cambios en la imagen; cómo complementarlos técnicamente. ASA, contraste, longitud focal, tamaño de plano y ángulos de cobertura de lente, fondos, color, composición. Cómo lograr un film look con los elementos contemporáneos de adquisición de imagen.
 
 
SESIÓN 2
Teórica: Luz natural: Obtención del film look con luz natural. Recorrido por la historia del arte: pintura, el renacimiento y el establecimiento de las normal que rigen la imagen hasta nuestro días. Estilo de manejo de la luz en la pintura que inciden en la cinefotografía y técnicas para conseguirlo. Cualidades de la luz y cómo conseguirlas en la cinefotografía. Presentación de proyectos cinematográficos realizados con luz natural. Análisis de técnicas empleadas plano por plano/secuencia por secuencia, viabilidad del uso de la luz natural.
 
SESIÓN 3
Práctica: Prácticas de sistemas de iluminación con luz natural. Creación de una atmósfera de la luz para una escena exterior día con luz dura. ¿qué pasa si se nubla? ¿qué pasa si sale el sol? Técnicas de control de la calidad de la luz para lograr la continuidad de una secuencia. Logística de rodaje en exterior y plan de trabajo interior día. ¿Cómo hacer llegar al set la luz natural con la textura y calidad deseada?
 
SESIÓN 4
Práctica: Realización de ejercicios libres con asesoría.
 
SESIÓN 5
Revisión de ejercicios y cierre del taller. 

 

CONTACTO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |  Tel: +52 (55) 41 55 0090 ext. 1814.
 
 
 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png