Laboratorio de Creatividad para Cine

 

16 9 lab3 

 

 

INSCRÍBETE               41550090 EXT: 1814                    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

                                                                                                                                                                                     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Laboratorio de creatividad para cine es un espacio de investigación y de trabajo en proceso para la experimentación, confrontación, diálogo, reflexión y acción para la creación de cine.

El objetivo principal del laboratorio es la exploración del proceso creativo multidisciplinario y su aplicación al desarrollo de proyectos cinematográficos. Y con el fin de generar un documento del proceso y producir un proyecto audiovisual titulado: ¿Dónde está el cine?
El programa está diseñado a partir de los sentidos, su interrelación en la percepción del mundo interior/exterior. La idea es que cada sesión investigue un tema alrededor de un sentido mediante la lectura de textos, proyecciones y sobretodo ejercicios prácticos para potenciar y estimular la experiencia multisensorial del cine = vida.
 
IMPARTE: CARLES ASENSIO MONRABÀ Cineasta catalán y productor mexicano (Sant Celoni, 1979). Su formación y actividad profesional se desarrolla en el cine, las artes escénicas y el arte contemporáneo. Ha dirigido, escrito y producido largometrajes de ficción, cortometrajes, documentales experimentales, obras de video y proyectos en colaboración de performance. Ha exhibido sus películas en distintos festivales internacionales, museos y galerías de Europa, Estados Unidos y México, entre los cuales destacan Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Centre Pompidou (París), Haus Der Kulturen Der Welt (Berlín), Museo Arte Carrillo Gil (México) y MoMA (Nueva York). Cabe destacar que es, junto con Luis Buñuel y Pere Portabella, uno de los tres cineastas españoles cuya obra forma parte de la Colección Permanente del MoMA.
En Ciudad de México inaugura la galería Distrito14 con la exposición El lugar del cine: sesión doble. Colabora en proyectos y exposiciones colectivas con artistas de la escena mexicana en creaciones escénicas y video instalaciones. Imparte la docencia de talleres, seminarios, conferencias, diplomados y laboratorios de cine para instituciones como la Filmoteca de la UNAM, La Casa del Lago, Centro y escuelas de cine dentro de la ciudad y en los estados. A su vez en 2015 es invitado/presentador en el 4o Aniversario de OaxacaCine.

Imparte: Carles Asensio Monraba
Requisitos: Edad mínima 18 años
Fechas y horarios: Del 9 de febrero al 9 de mayo. Sábados de 10 am a 2 pm
Cupo: 15 alumnos
Costo: $3,500.00 pesos
Sede: Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.

 
 
 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png