Taller de Producción Cinematográfica Desarrollo de Proyecto

curso-produccion-banner_web.png

El taller abordará la primera fase de la elaboración de un “Desarrollo de Proyecto” en su aspecto práctico. Al término del taller los participantes habrán generado los primeros documentos que surgen de la planeación y análisis de un proyecto cinematográfico: guión con formato de producción, breakdown o desglose de guión, plan de rodaje, presupuesto a detalle y flujo de efectivo. Durante el taller se usará el siguiente software: Final Draft u otro para escritura de guión; Movie Magic Scheduling para breakdown y plan de rodaje; Movie Magic Budgeting para presupuesto y Excel para el flujo de efectivo. El taller no se concentrará en la enseñanza del manejo de los programas de cómputo, sin embargo los alumnos podrán aprender a usarlos durante el desarrollo de las sesiones. Es requisito que los participantes cuenten con los programas mencionados para construir el contenido de la producción de su proyecto.

IMPARTE: Gerardo Barrera, Productor cinematográfico, estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). Laboró en la Compañía Operadora de Teatros (COTSA), así como en la Corporación  Nacional Cinematográfica (CONACINE), participando en cerca de 50 películas tanto nacionales como internacionales. Fue Director de la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Es productor de numerosas cintas entre las que destacan “La Misma Luna”, “Sin Nombre”, “Chicogrande” y “La Vida Breve y Precoz de Sabina Rivas”. Es docente de Producción en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

 


 

FECHAS:
Del 26 de septiembre al 14 de noviembre de 2015

HORARIOS:
Sábados de 10 a.m. a 3 p.m.

SESIONES:
8.

CUPO:
15 alumnos.

REQUISITOS:
• 18 años de edad mínima.
• Contar con los programas Final Draft u otro para escritura de guión;
  Movie Magic Scheduling; Movie Magic Budgeting y Excel.
• No es requisito que los alumnos sepan operar los programas de cómputo mencionados.
• Disponibilidad para realizar tareas fuera del taller.
• Tener un guión cinematográfico sobre el cual trabajar, en caso de no contar con uno
  el taller se lo proporcionará.

SEDE:
Laboratorio de imagen y sonido del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.

COSTO:
$ 3,000 pesos.

INFORMES:
01 (55) 4155 00 90 / 01 (55) 4155 00 00 ext. 1814.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Centro de Capacitación Cinematográfica / Centro Nacional de las Artes
Calz. de Tlalpan 1670, Col. Country Club, México, D.F.

 

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio Extensión Académica Cursos anteriores (insc. cerradas) Taller de Producción Cinematográfica Desarrollo de Proyecto