“El último romántico” en el Shortlist de los BAFTA Student Film Awards

Bafta new

 

El día de hoy, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (British Academy of Film and Television Arts - BAFTA) publicó la lista de las películas semifinalistas para sus Premios Internacionales de Cine Estudiantil 2018 (BAFTA Student Film Awards).

Este año se recibieron 469 inscripciones de estudiantes de escuelas de cine de 35 países del mundo, entre ellos Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, China, Egipto, Alemania, India, Israel, Líbano, Rusia, Suiza y el Reino Unido.

El último romántico, cortometraje del Centro de Capacitación Cinematográfica dirigido por Natalia García Agraz, figura en la lista de las 60 películas seleccionadas como semifinalistas para el premio, siendo la única producción mexicana y latinoamericana presente.

El cortometraje nos presenta a Héctor, el empleado del mes de un establecimiento de boliche y fanático de las novelas de detectives, que está enamorado de Magda, su compañera de trabajo. Tras enterase de que será el nuevo gerente del lugar, Héctor se arma de valor para invitarla a salir, aunque eso lo lleve a cometer un acto inesperado y liberador.

“La idea de pasar una vida encerrado trabajando en un lugar y la monotonía que acompaña esto, inspiró la realización de este cortometraje. Encontré la forma de contar esta historia a través de la comedia con varios personajes que viven esta situación y de alguna forma logran romper con ella.”, comenta la directora sobre su trabajo.

El último romántico se estrenó en México en marzo de este año, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca (Nueva York, Estados Unidos).

El año pasado el CCC también estuvo presente en el Shortlist de los BAFTA Student Film Awards con Lo dulce de la vida, cortometraje de Horacio Romo Mercado sobre una niña que intenta desenvolverse el funeral de su abuelo, a pasar de los intentos de su madre por apartarla.

Los títulos nominados en esta ocasión serán anunciados el 21 de mayo y la ceremonia de entrega de los premios se realizará el 29 de junio en el Teatro del Ace Hotel en Los Ángeles, California.

Comunicado oficial BAFTA

Boletín

Recibe noticias sobre cursos, talleres y
actividades, en tu correo.
 

Suscribirme web home verdesin

making of cria puercos entero

trailer apn web

9b57f063.png55.png

Inicio NOTICIAS Noticias “El último romántico” en el Shortlist de los BAFTA Student Film Awards